miércoles, 26 de julio de 2017

Ocio familiar: Parque Sama





Estas vacaciones hemos disfrutado de sitios maravillosos. Lo mejor de viajar en coche es la libertad de poder desviarte de la ruta cuando quieras. En esta ocasión ibamos de Barcelona a Valencia, pensamos que si hacíamos una parada el viaje se haría menos pesado y decidimos buscar algún sitio chulo donde pudiéramos disfrutar tanto los mayores como los pequeños y dimos en el clavo. 


Hicimos parada en Cambrils para ver el Parque Sama, un jardín con encanto. Es una maravilla de lugar, lo mandó construir Salvador Sama, cuando pones un pié en él te teletransportas a un espacio puramente colonial, podrías ser fácilmente una residencia de la habana. Una maravilla.


¿Que tiene de especial? En la visita nos vamos a encontrar todo tipo de animales, pavos reales, patos, tortugas, carpas, ciervos... hay un lago precioso con un mirador que llegaremos a él si cruzamos su pasarela que pasa por encima del agua. Hay cuevas, una par de cascadas que se pueden ver desde dentro, un bosque .... vamos todo un lujo para ir con los peques.



La visita dura entre 2 o 3 horas, todo depende del tiempo que le quieras de dedicar (nosotros estuvimos más tiempo porque nos lo pasamos genial buscando, investigando y recreando escenas) Vamos que para verlo ese tiempo esta bien pero puedes estar todo el tiempo que quieras, no hay límite. 



A medio día no cierran y hay una zona de picnic que está genial, nosotros nos llevamos unos bocatas y comimos ahí. Lo que más me gustó de este área es que hay columpios de toda la vida, los de mi época, los de hierro y fue la risa enseñarle a los pequeños como hacer para girarlos sin necesidad de que nadie nos empujara. (Se de algún mayor que se mareó) No querían seguir la ruta, pretendían quedarse en los columpios toda la tarde.



Entrar tiene un precio, los menores de 7 años no pagan, de 7 a 16 pagan 5,50 € y los adultos 7 € (precios en 2017) Abren a las 10 de la mañana y no cierran a medio día.

¿Os gustan este tipo de sitios para ir con los niños? ¿Nos recomendáis algún rincón chulo de vuestras zonas para que poco a poco vayamos descubriendo con nuestros peques?

1 comentario:

  1. si te refieres a mí como algún mayor que se mareó es que todavía no había comido por eso me mareé jajaja, un sitio superchulo.

    ResponderEliminar