miércoles, 25 de enero de 2017

Casa rural para ir con niño en Murcia: Finca Liarte



Cada vez nos gusta más ir a sitios nuevos con los peques y si nos podemos juntar toda la familia, hacer excursiones, pasar un tiempo donde todos tengamos cosas para hacer y pasar unos día de lo más entretenido mejor que mejor.

¿Que buscamos cuando queremos salir de ocio con los peques? 


Generalmente casas rurales. Para nuestra comodidad siempre buscamos casas grandes porque solemos viajar con mas familias. Que tengan posibilidad de hacer excursiones, expandirnos, descubrir paisajes nuevos.... También buscamos sitios donde podamos descansar los mayores y los pequeños puedan divertirse a la vez sin tener que andar preocupados todo el tiempo por si les pasa algo o tener que estar muy encima de ellos. Y os preguntaréis ¿Existen lugares así? Pues si que existen si. Hoy os vamos a recomendar una que está muy cerca de Mazarrón. Concretamente en las Palas, se llama Finca Liarte.




















Se trata de una finca con 5 casas, cada una con una capacidad distinta, las hay donde caben hasta 10 personas y de las de 4. Todas amplias y muy bien equipadas, limpias, con chimenea, aire acondicionado...etc. 

Está regentada por Juan (su dueño) muy amable y atento. Siempre dispuesto a ayudar y hacernos sentir como en casa, tanto fue así que cuando llegamos a la casa nos tenía preparada una sorpresa, un bizcocho con chocolate casero que estaba para chuparse los dedos.





































Hay varias zonas comunes, por un lado una techada con futbolín, ajedrez grande, mesa de ping pong y un conecta 4 gigante.

En la zona baja de la finca hay una pista donde se puede jugar al fútbol y al baloncesto. Un arenero, columpios, balancines y una casita de madera con juguetes para los peques. Ah y lo más llamativo... una cama elástica grande, bien chulo donde se pueden pasar horas y horas jugando, saltando y divirtiéndose.

Una piscina climatizada y un jacuzzy (dentro del precio de la casa tienes derecho a disfrutarlo gratuitamente 1 hora si luego quieres más tienes que pagarlo a parte) estas dos cosas no las hemos podido disfrutar porque hacía mucho frío y no apetecía mucho, así que habrá que volver a probarlo.

Una de las cosas que mas me gustan es la granja donde tienen un montón de gallinas ponedoras y los peques pueden ir a coger los huevos, cabras a las que se le puede dar de comer y dos burros, Margarita y Farruquito, que los pasean por la mañana y por la tarde y los niños pueden subir a dar un paseo. Se pelean por turnarse ya os lo digo yo.



Ah! por la mañana pasa el panadero del pueblo al que se le puede comprar el pan y dulces para desayunar y también se pueden encargar comidas para grupos.

Su ubicación hace que se puedan hacer unas cuantas rutas andando por la zona. Nosotros hicimos la de la cueva. Es bastante sencilla y la duración es de 1 hora (mas o menos) ida y vuelta. Se puede ver una gran vegetación, recoger piñas, ver animalitos y por fin la recompensa.... la cueva. Os la recomiendo para niños aventureros y que les guste la naturaleza.




















¿Que os parece este complejo? Nosotros lo hemos disfrutado mucho y no dudamos en volver a repetirlo. ¿conocéis mas complejos de este tipo que nos podáis recomendar? Nos encanta salir por lo menos una vez cada dos meses y queremos ir conociendo sitios distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada