sábado, 22 de noviembre de 2014

Calendario de Adviento Infantil

Hablando con las mamis del cole a cerca del calendario de Adviento alguna me ha mirado un poco extrañada por que no sabía de que se trataba... ¿que es eso? Pues muy fácil, se trata de una cuenta atrás para saber cuantos días faltan para llegar a la Navidad, dirigido a los niños, para que vayan contando los días que quedan para tan ansiado día. Consta de 24 casillas que representan del 1 de diciembre hasta el 24. 
Fotos tomadas en una tienda de París maravillosa

Esta costumbre nace en la Alemania protestante del S.XIX donde los niños en el periodo de Adviento encedían una vela por cada dia de Adviento, comenzando el primer domingo de Adviento hasta el día de Nochebuena (este es el que he vivido yo desde pequeña y no soy protestante).

Hoy día es una cosa más popular y como comentaba sólo consta de 24 días. Su función es ir abriendo las casillas, sobres, cajas, bolas... con los niños conforme van pasando los días y en su interior ellos encontraran alguna sorpresa, todo está permitido, desde chocolate, caramelos, detalles o cualquier cosas que a ellos les motiven.

En nuestro viaje a Paris hemos visto auténticas monadas y nos hemos sentido tentados a comprar alguno prefabricado.


Fotos tomadas en una tienda de Paris maravillosa 

Al final como nos gustan mucho las manualidades, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos creado el nuestro personalizado y reciclado, a ver si adivináis de donde hemos sacado el material.


¿Que os parece? Si queréis mirar ideas para crear el vuestro propio podéis visitar mi tablero de Pinterest aqui donde recojo muchos caseros muy fáciles de hacer y muy vistosos. ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. Pues os ha quedado precioso, nosotros ya tenemos pensado el nuestro...así que nos pondremos en ello ya mismo... Me quedo por aquí, y agradecerte que visitaras mi blog. besinos

    ResponderEliminar