miércoles, 11 de abril de 2018

Bordar el manto de Nuestra Patrona La Virgen de La Fuensanta




Ayer decidí formar parte de la historia de mi Patrona, La Morenica. No sabéis la ilusión y la emoción que me hace. Yo le tengo especial devoción a ella y que me hayan dado la oportunidad de poder poner mi granito de arena en su manto… es una maravilla.

He puesto mi granito de arena dentro del proyecto "Una puntada por la paz"

¿De que os hablo?


La Corte de Honor de Nuestra Señora de la Fuensanta está elaborando un nuevo manto para La Virgen. Y ha decidido que todo aquel que quiera puede dar unas puntadas (Una puntada por la paz). Podemos ir a bordar y dejar nuestra huella ¿No os parece increíble?


¿Quién puede ir a bordar?

Pueden ir grandes, pequeños, con dos manos izquierdas, luchos en el arte de la costura, torpes, maestros, con 1 año, con 20, con 100, solos, acompañados, familias, amigos, pandillas… todos somos bienvenidos y aceptados a dar unos puntos.

Ahí nos dan unas pautas para poder hacerlo fenomenal pero es que además cuando termine el tiempo de participación ciudadana van a llevar el manto a las bordadoras del Paso Blanco de Lorca así que no hay nada por lo que preocuparse.

La tela del manto, color azul turquesa, ha sido donada por una persona anónima y el dibujo (precioso) lo ha diseñado el arquitecto murciano Fernando Garrido.



¿Dónde se puede bordar?

El manto recorrerá varios edificios municipales que harán las funciones de taller itinerante.  Empezó en el Ayuntamiento hasta el 30 de marzo.

Museo Ramón Gaya del 2 al 13 de Abril
Museo de la Ciudad del 16 al 27 de Abril
Los Molinos del Río del 30 de Abril al 14 de Mayo
Centro cultural Puertas de Castilla del 16 al 30 de Mayo

Palacio Almudí del 1 al 13 de Junio

Mi hija me está pidiendo ir ella, así que volveré de nuevo para que ella también haga historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario