viernes, 9 de febrero de 2018

Disfraz de loro fácil y molón


Este año mi hijo ha decidido que quiere disfrazarse de loro en carnaval. La temática elegida por el colegio es de animales y no se le ocurre elegir alguno que con orejas y cola ya esté vestido, no, quiere de loro y además lo tiene claro. Pero es que además me hace gracia dos cosas:

- No tenemos disfraz de Loro cariño.
- Ya, pero mamá lo cose que lo hace muy bien.
- ¿Por qué quieres ir de LOro?
- Para repetir todo lo que diga la gente.

¿Cómo os quedáis? Ante este razonamiento no he podido decirle que no y me he puesto manos a la obra. Lo primero que hice fue buscar alguno para comprarlo y los que ví costaban un pastizal. Así que me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho yo. Os diré que me he gastado 8 euros, más el tiempo que he invertido en hacerlo, pero 8 euros señores.

¿Queréis saber como lo he hecho?



- fieltro rojo, azul, amarillo y verde (comprado en mercería sale mucho más rentable que comprar las hojas sueltas) tienen doble ancho y con medio metro de cada una sobra. Quizás de rojo un poco más que es el color que hemos usado como fondo de disfraz. 
- Tijeras
- Hijos
- un gorro (yo no lo he hecho, he comprado uno que me ha costado 1 euros, de lana)
- un par de ojos grandes
- silicona caliente

Alas del loro


Le he medido a mi hijo dos cosas:  
  • desde el hombro a la muñeca 
  • del hombro a mas o menos medio culete
Estas son las dos medidas que he usado para dibujar el ala sobre fieltro rojo y he recortado dos.

Para unir las alas he usado un trozo rectangular de fieltro rojo que mide la distancia de hombro a hombro de mi hijo. (He cosido dos para hacerlo más resistente)



Para poder llevar las alas le colocamos un par de elástico en los extremos de las mismas. Uno a la altura del hombro y otro a la altura de la muñeca.


Ya tenemos la base, ahora solo queda colocar las plumas encima. Recortar plumas de los 4 colores que vamos a usar, nosotros como las hemos hecho pequeñas hemos usado 2 filas de cada color pero si se hacen un poco más grandes igual con una sóla fila se quedaría vistoso igual.



Empezamos a colocar desde abajo hacia arriba. Colocamos la fila azul primero, las pegamos con silicona o las cosemos a la máquina, luego colocaremos la verde, después la amarilla y por último las rojas. Intentaremos ir cubriendo los huecos de manera que no se vea el fieltro base.

Ya tenemos nuestras alas listas


Cola del loro


En mi caso he dibujado sobre fieltro rojo un cuadrado de 10 por 10 y sobre el dibujo un triángulo. Esa es la base de la cola.

Se ponen las plumas igual que en las alas.


En nuestro caso las vamos a poner en los pantalones con imperdibles pero si queréis le podéis poner un cinturón o unas cuerdas a los lados para agarrarla a la cintura de los niños. Nosotros hemos elegido los imperdibles porque creo que va a estar más cómodo así.

Cabeza del loro

Cabeza de loro

He comprado un gorro de lana de color rojo. 

Dibujado sobre fieltro blanco unos ojos caídos, sobre fieltro azul un círculo, los he pegado ambos y encima unos ojos articulados.

Para el pico he usado tela de camiseta amarilla (una camiseta vieja reciclada, mi hijo lo quería naranja pero no tenía) y la he rellenado de algodón. Son dos triángulos unidos por el borde. Como no me fio de poder pegarlo con silicona y que no se caiga, le he dado unas puntadas para fijarlo al gorro.



Disfraz listo. ¿Que os parece? Os digo que no tiene mucho. En una tarde, con todos los materiales preparados, lo hacéis. Palabra de taconazo.

4 comentarios: