miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tres formas de controlar mi fertilidad

3 herramientas para controlar nuestra fertilidad
Cuando una pareja decide buscar un embarazo lo que se aconseja es que la actividad sexual sea la habitual pero cuando el bebé no llega uno se pone nervioso y lo primero que se busca es saber cuándo se produce la ovulación. Teniendo este dato será más fácil dar en la diana, o por lo menos estaremos más orientados.

¿Cómo podemos saberlo? 

Hoy os traigo tres herramientas que nos ayudaran a saber cuál es nuestro periodo de ovulación y por consiguiente, los días ideales para ponernos manos a la obra o poner mayor empeño en la búsqueda del deseado embarazo.



Test de ovulación

Este test nos indica los dos días en los que somos más fértiles. Analiza la orina y los señalará en función del aumento de la hormona LH. Antes de usarlo tenemos que saber el día de comienza la regla, cuanto dura el ciclo y poco más. Se trata de una especie de bolígrafo que tiene unas tiras que empaparemos con la orina, nos irá señalando si es el día correcto o si no lo es. Un ejemplo de este tipo de test es el de clearblue. Si queréis ver como funciona os animo que visitéis este video donde lo explica. 


Personalmente no se si me gastaría el dinero en este test. Yo usaría herramientas gratuitas y si me fallan igual me pienso usarlo. A día de hoy conozco quién lo ha hecho y le ha ido muy bien pero insisto que para saber los días de ovulación yo quizás este método lo dejaría para último recurso.

App Ovulación Clue

App clue 
En mi caso me decante por una app aunque no recuerdo cual fue. Clue es gratuita, es muy intuitiva y recoge una infinidad de información que nos puede ayudar a saber con eficacia los días fértiles. Una de las cosas que me llama la atención de esta aplicación es que no sólo podemos recoger las veces que nos ponemos en faena sino que también se puede decir que tipo de dolor tenemos en cada momento (cabeza, ovulación, cólico...) nuestro estado de ánimo (alegre, sensible, triste, tornado...) las horas que dormimos y cómo es nuestra actividad sexual.

Pulsera Ava

Foto de Mama contracorriente
Hace unos días descubrí esta pulsera. Me parece todo ventajas, todo menos el precio. Pero ya os digo que creo que es una herramienta muy completa. No sólo sirve para controlar los días fértiles sino que también monitoriza tus ciclos e incluso el embarazo. 


Se trata de una pulsera con sensores, sólo mide los parámetros por la noche y vuelca la información al móvil a través de una aplicación. Esta pulsera nos dice 5 días fértiles por ciclo y además nos da información sobre el sueño, el estrés y la frecuencia del pulso en reposo.

¿Vosotras habéis usado alguna herramiento para saber cuales han sido o son, vuestros días fértiles? ¿Nos recomendáis alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario