martes, 7 de marzo de 2017

Pintando con arena


Ya sabéis que en Villa Tacones somos unos fans incondicionales de Djeco, se trata de una marca que nos acompaña desde hace tiempo por varias razones, la fundamental es su apuesta por el desarrollo de la creatividad de los pequeños. 

No es la primera vez que os hablamos de sus kits artísticos, nos encantan porque vienen muy completos. Se tratan de unas cajas, clasificadas por edades, destinada cada una de ellas a una actividad. Lo mejor es que dentro de cada caja tenemos todo lo necesario para realizar la actividad elegida de principio a fin.

Nuestros amigos de creavea se han hecho eco de ello y nos han mandado una caja maravillosa que os va a enamorar.


En esta ocasión hemos usado Arenas Coloreadas. Se trata de una caja para niños de 4 a 8 años, con la que trabajamos la creatividad y la destreza manual. Contiene 12 botes de arenas de colores, cuatro láminas para trabajar, una espátula y un libro donde explican el paso a paso de la actividad.




¿Cómo se trabaja? Cada lámina tiene un dibujo, previamente troquelado y dividido por números que corresponden al color con el que vamos a pintar. 








Con ayuda de la espátula iremos quitando los papeles de cada número, debajo llevan pegamento esto permitirá que la arena se pegue y el resultado es de lo más resultón.





















Metemos la lámina dentro de la caja para evitar manchar. Echamos la arena, del color que corresponda, sobre los números. Cómo llevan pegamento se quedará pegada sobre el dibujo y soltará el resto de arena que no necesitemos.

La caja lleva un pequeño agujero en un lateral para que podamos echar el sobrante de la arena al bote que corresponda y podamos usarlo de nuevo.

El resultado final es precioso.




Observaciones. La caja esta destinada para niños de 4 años en adelante, igual esta justa en la edad por aquello de tener que ir quitando las pegatinas, no es muy fácil. El resto de trabajo lo pueden ir haciendo sin problemas.

Mis peques han disfrutado mucho con esta actividad y están deseando volver a trabajar con estos materiales. 

1 comentario: