miércoles, 18 de enero de 2017

Rincón de lectura: Cómo esconder a un león



Poco a poco retomamos nuestros temas favoritos. No queremos dejar de lado nuestra sección de libros para leer junto a nuestros pequeños. Esta navidad hemos ampliado nuestra biblioteca, los reyes saben que nos gustan los libros molones, con ilustraciones chulas, con mensajes, manejables para los peques y nos han traído unos cuantos que os iremos enseñando cada semana.

Hoy os traemos Cómo esconder a un león de la editorial b de block escrito por Helen Stephens. ¿Donde esconderías a un león muy grande y por qué? No es fácil, la protagonista de esta historia tendrá que esforzarse mucho para que no descubran su gran secreto. Después de todo, a las madres y a los padres no les atrae la idea de tener un león en casa ¿verdad? ¿Conseguirá Iris esconder el león para siempre?




El cuento tiene como protagonista a un Leon, este decide bajar al pueblo a comprarse un sombrero, un acto de lo mas normal. El problema es que a todo el pueblo le da miedo su visita y empiezan a gritar y a perseguirlo. El león huye asustado y se esconde en una casa de jardín. Iris, su dueña, al verlo le dice que no es un buen escondite y se ofrece a ayudarlo

No va a ser fácil porque es muy grande, tiene mucho pelo, pesa mucho... Aún así lo intenta y se pasan el día jugando y conociéndose. Iris teme que a si lo ven sus padres les de miedo y se asusten. Llego el día temido y su mamá descubre al león. Ella se asusta y el león sale corriendo de la casa.




Se escondió muy bien en un sitio donde podía ver todos los días a Iris pero ni ella ni nadie lo descubriría. Hasta que pasa una cosa que hace que de un giro inesperado a la historia ¿Quieres saber de que se tarta? tendrás que leerlo.


Este cuento es ideal para tratar el no juzgar a las personas sin conocerlas antes. Me encanta la relación que tiene la niña con el León y nos hace reflexionar acerca de como los niños ven las partes buenas de las cosas sin prejuzgar. Es una historia bien bonita, os la recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada