viernes, 9 de septiembre de 2016

Pintando con canicas


¿Sois creativos? ¿Os gusta innovar a la hora de dibujar? Hoy os proponemos una técnica muy divertida y original que no os va a dejar indiferente. Os advertimos que una vez que se prueba no se puede parar de crear y crear, es totalmente adictivo. Avisados quedáis.

¿Queréis saber de que se trata?



Hoy os enseñamos a pintar con canicas. Si si, habéis leído muy bien. No usamos ni pinceles, ni dedos, no manos... lo hacemos con canicas. 

¿Que necesitamos?







.

Nosotros hemos usado plantillas para pintarlas pero se puede hacer directamente sobre folios en blanco.

- Pintura
- Folios en blanco
- Canicas 
- Una caja 

Ahora váis a ver lo fácil que es.

Metemos en una caja (necesitamos un soporte con paredes de manera que las canicas no se salgan, ya puede ser una caja como una bandeja) los folios blancos, en nuestro caso hemos metido un folio y encima la plantilla que pretendemos pintar. 

¿Con cuantos colores queremos pintar? usaremos tantas canicas como colores usemos. Le echamos una gota de pintura sobre la canica, cerramos la caja y empezamos a mover las canicas a lo loco. 





















Empieza la diversión, de izquierda a derecha deslizando las canicas con suavidad, de arriba hacia abajo... movemos durante aproximadamente unos 20 segundos o segun veamos de completo nuestro cuadro.




















Fácil y divertido ¿verdad? Aquí os mostramos unas cuantas creaciones de los pequeños. Este verano han hecho un montón de ellas y las han ido regalando a sus amigos como recuerdo del verano.

¿Verdad que se quedan preciosas? ¿Os animáis a poneros manos a la obra?

2 comentarios: