viernes, 16 de septiembre de 2016

3 juegos para aprender a leer



Nuestra hija esta en pleno aprendizaje de la lectura, ya os recomendamos en su momento unos libros que tenemos en casa que les encanta y que los va cogiendo conforme va a prendiendo letras nuevas. Además lo usamos también a la hora del cuento de la noche, papi le cuenta un cuento a ellos y ella termina leyendo uno a su hermano. Así que de una manera divertida poco a poco va afianzando la lectura.

A parte de los libros nosotros tenemos en casa varios juegos con los que se entretienen los dos y ayuda a desarrollar esta fase de aprendizaje.









  1. Puzzle Abecedario, este juego esta genial para familiarizarse con las mayúsculas y minúsculas. Aún no sabrán formar palabras pero relacionar letras sueltas con los nombres de los animales y saber cuál es su mayúscula y su minúscula les parece fascinante. 
  2. Magnetibook alfabeto (este creo que existe en español y también en inglés) Lo interesante de este juego es que por un lado tiene unas ilustraciones con su nombre escrito y son imantadas y por el otro lado están las letras sueltas y de lo que se tarta es de que encuentre las letras y formen las palabras correspondientes.
  3. Maletín "Yo aprendo" existe en tres versiones, en mayúsculas, minúsculas y en silabas. Nosotros lo tenemos en minúsculas. La dificultad de este juego es que tiene por un lado una plantilla con los dibujos y a continuación de los mismos los huecos de las letras pero no te dice como se escribe. La pista está en el color de cada hueco, sabes que letra es según el color pero hay que ayudarles al principio componiendo la palabra o diciendo que letra corresponde en cada hueco. Mi hija ha jugado tanto que al final se sabe las letras por los agujeros que hay en casa color.  

¿Conocíais estos juegos? ¿cuales son los que usáis vosotros?

2 comentarios:

  1. Muy chulos. También hay que tener en cuenta el método de aprendizaje de la lectura que usen en el cole pero todo lo que sea "toquetear" la lengua escrita creo que es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos. También hay que tener en cuenta el método de aprendizaje de la lectura que usen en el cole pero todo lo que sea "toquetear" la lengua escrita creo que es estupendo.

    ResponderEliminar