lunes, 30 de mayo de 2016

Reebok Spartan Race: Espartanos madresfericos

sample

Reto Ariel en la Spartan Race

Cuando Madresfera publicó que estaban buscando 10 madres y padres para participar en el #RetoArielSpartan no lo dudamos mucho y nos apuntamos. ¿Que tenemos que tirarnos en el barro, disfrutar y sin preocuparnos luego de limpiar? ¿Que nos devuelven la ropa blanca impoluta? ¡¡Vamos!! Yo no me lo creo y me apetece mucho divertirme.

Se lo comenté a mi marido y le falto tiempo para decirme que si, que él corría por mi. Que ya estaba bien que él pudiera disfrutar también de su espacio dentro de "mi mundo madresférico" Así que sin pensarlo le dimos a participar y sin creerlo... nos dieron la plaza para acudir a la Reebok Spartan Race de Madrid.

¿Qué es esto? Pues nada más ni nada menos que una carrera de 5 kilómetros con 15 obstáculos, mucho barro y mucho espíritu espartano.
Coincidir con otros compañeros en eventos siempre es gratificante y esta vez no iba a ser menos. Llegó el día y nerviosos acudimos a la cita. Nuestro punto de encuentro, la carpa de Ariel. Ahí estuvimos con Mónica, Sheila, Luz, Pachu, hormiguita, Lucía, Emma, Mimo de mami, Laura, Alba (y algún que otro marido engañado)
Equipo madresferico Arooo


Todos muy contentos y muy blancos... como se nota que aún no han visto la pista por la que hay que correr y sudar. Venga fotos con posturas y ahora así y ahora asao.... ¿que tal si nos ponemos a estirar un poco y nos dejamos de postureos?
Mi señor esposo, el señor esposo de Lucia, Pachu pompas y Luz dándolo todo en el calentamiento
Ha llegado la hora, chicos todos a la salida ¡Comenzamos! Nada más escuchar al spiker me daban ganas de lanzarme al ruedo a correr... que emocionante todo. Para poder acceder al punto de start habia que pasar el primer obstaculo y con él la solidaridad de los espartanos hacia los más débiles (con cariño)



Calentamiento y explicación de las reglas antes del disparo de salida. ¿quién dijo miedo?



¿Todos preparados? Espartanos ¿Estáis preparados a sufrir en el infierno? ¿Cual es vuestro oficio? Arooooo. Comienza la aventura, por un lado los corredores y por el otro las paparazzis .... 

Pistoletazo de salida
Al primer tramo de la carrera no tuvimos acceso así que aprovechamos para cotorrear un poco y comentar las mejores jugadas hasta el momento. Nos pusimos, como bien pudimos, al día e hicimos una promesa ¿Recordáis chicas? 
Sheila, Alma, Mónica, Alba y una servidora
¡Atención chicas que llegan vuestros maridos! ya nos vemos al final de la carrera. Albert y Lucas fueron los primeros en asomarse por nuestra zona. ¡Menudos dos campeones! Hicieron un tiempazo y llegaron en el Top 5 del equipo Ariel, todo un lujo. A partir de ese momento perdimos de vista a Sheila y a Alma por una razón bien obvia.

Lucas locura spartan race 
Albert Spartan Race
Llegó nuestro turno. En cuanto apareció Javi en escena empezó mi aventura. Fuimos corriendo a la par obstaculo a obstaculo y me dejé la piel animandolo e intentando darle fuerzas (morales).

Javi spartan race

Fue muy emocionante ver como se superaba en cada obtsculo, crecía y se venía arriba. He de decir que llegó lesionado a la carrera y pensaba que no iba a poder pasar muchas de las pruebas, pero llegado el caso, su espíritu de superación entró en escena y me dejó con la boca abierta en más de una ocasión. Eres muy grande cariño.


No hay limites para este espartano
Si que se resistió una de las pruebas y es que esto de las escaleras fue durilla. Menos mal que al final apareció un espartano solidario y le dió un pequeño empujón.

La prueba más dura 



















Se vino arriba en cuanto vió ese pedazo de charco de barro al son de ACDC... fue todo un momentazo. Se me pone la carne de gallina sólo de recordarlo. Se tiro a lo loco, sin pensarlo, la prueba ya era suya. 
El barro y ariel
Con esta banda sonora parecía hasta fácil atravesar esa alambrada a ras del barro.


Llegó la prueba final y como buen capitán y espartano Pirri ( Campeón Olimpico de Esgrima) fue fiel al equipo y ayudó en todo lo que pudo y más. Se puso al final de la última prueba y ayudo al equipo con creces.

Pirri corazón espartano
Javi lo dió todo y en este momento pensaba que ya no le quedaban fuerzas para más. Pero fue ver la cuerda y subir como si fuera que estaba subiendo las escaleras de casa, sin ningún tipo de esfuerzo. Sólo al final se le escuchó decir "¡Échame una mano tío, que no me quiero caer!" y como el que no quiere la cosa, apareció Pirri y no lo abandonó, le cogió de una pierna y tiró de él. Yo desde abajo estaba emocionada y gritando como una loca. ¡Lo había conseguido!

Grande Pirri, grande Javi
La recompensa final... El gran salto espartano. ¡¡Arooo!!

Grande equipo Ariel
Espartanos finalistas
 Aquí mi campeón tras la prueba superada .... Bravo

Javi convertido en espartano
Ahora es turno de Ariel... ¿quitará todo este barro y nos devolverá la equipación en condiciones?

Javi y Pirri con el #retoarielspartan superado
¡Prueba superada! yo era muy muy escéptica, lo reconozco, es más pensé que nos iban a dar gato por liebre pero puedo poner la mano en el fuego y decir que efectivamente nos devolvieron el mismo uniforme pero con un blanco nuclear y un olor increíble. Ver para creer.

Gracias Ariel por permitirnos disfrutar de esta experiencia tan maravillosa. Gracias madresfera por brindarnos esta oportunidad. Gracias espartanos por compartir, disfrutar y transmitir esa energía tan maravillosa. Gracias Pirri por hacernos participes de este día, por llevar el equipo como sólo un campeón olimpico sabe hacerlo y por ser pura alma spartana. ¡Nos vemos el año que viene!

Equipo Ariel Spartan Race Madrid 
 Felicidades equipo madresferico ¡¡¡sois muy grandes!!!

Equipo Madresfera Rebook Spartan Race


 El año que viene volvemos los dos ¿alguien más se apunta?

Los taconazos convertidos en espartanos

8 comentarios:

  1. Menuda crónica chula y completa has escrito. ¡Me encanta! Gracias por las menciones. Fue un placer compartir ese ratito con vosotras. A ver si el año que viene cumplimos promesa... Falta que Ariel nos patrocine de nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yooooooo, yo me apunto. Que bien lo habéis pasado. Voy a ir entrenando y comprando Ariel, jejejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ¡qué palizón! Sí que son unos valientes los que se apuntaron, jajajajajaj, yo me he cansado de leer la crónica y de ver las fotos, así que ellos llegarían molidos, jajajajaja. Gran experiencia. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Sin duda toda una experiencia y un reto!! Y qué campeones!! Yo no estoy entrenada para estas cosas, jejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la crónica. Más que valentía lo mío fue inconsciencia pero me alegro muchísimo de haber participado, todavía siento las agujetas, los moratones, la adrenalina y las endorfinas por todo mi cuerpo.

    Gracias a todos, tanto los que participasteis como los que apoyasteis al equipo. ¡Qué domingo tan grande!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía!¡Cómo acabó la ropa de tu marido! Bueno, y la de todos. ¡Qué experiencia más chulas! Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía!¡Cómo acabó la ropa de tu marido! Bueno, y la de todos. ¡Qué experiencia más chulas! Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo más divertido de practicar un deporte como correr, es acudir a carreras en las que puedas demostrarte a ti mismo cuál han sido tus progresos físicos, tras meses de preparación. Si estás pensando en empezar a practicarlo, es un buen momento para ello, cómprate unas zapatillas y a disfrutar.

    ResponderEliminar