miércoles, 25 de mayo de 2016

Inaguración con M de Murcia


Me Fresh Market

Me fresh Market

El viernes pasado la cadena de supermercados Mé Fresh Market inaguro en Murcia un supermercado ¿Que tiene de especial? no se trata de un super convencional, en pleno centro de la capital (Juan Carlos I, numero 2) con aires modernos y que apuesta por el producto fresco y local. Además tiene una sección bastante grande de productos ecológicos con muy buena pinta.

A la inaguración invitaron a la crem de la crem de la blogosfera gastronómica y ¿adivináis quién más tuvo el honor de poder participar de la iniciativa? ¡¡Eureka!!



El supermercado me ha sorprendido para bien. Su sección de productos ecológicos es brutal. Me llamó muchísimo la atención el lineal de tomates que tienen. Toda una selección de los mejores tomates de la zona, dan ganas de llevarlos todos a casa. Otra cosa interesante es que tiene una carnicería y una pescadería al corte sin necesidad de llevarte las piezas enteras, ni elegir las bandejas ya envasadas y pesada y lo mejor de todo, de verdad, se puede hacer la compra por teléfono y decir a que hora se va a ir a por ella, te la preparan y te la acercan al coche sin problemas ¿no es maravilloso? Son todo facilidades de verdad.



Como os comentaba, lo mejor de la blogosfera gastronómica: Ruth, Lola, Carmen, Raúl, Rebeca, Nico, Maria, Laura, Mireia (exconcursante de Master Chef) Silvia, Miriam (que fue breve pero intenso) y una servidora, pudimos disfrutar de las instalaciones y seleccionar los productos necesarios para elaborar un menú equilibrado y sano. No fue fácil la elección de los productos pero con la ayuda de nuestra Nutricionista Rebeca, que nos fue aconsejando lo mejor, lo más saludable y rico de la tienda para las recetas, llegamos a la caja con dos cestas repletas de cosas ricas, ricas.



















Con nuestra compra nos fuimos a ElTaller, aula de gastronomía de Fornet a ponernos manos a la obra. Entre risas, anécdotas, picoteo y alguna que otra foto, pringamos todos. Yo particularmente aprendí un montón de trucos y cosas nuevas que voy a poner en práctica en mi día a día. ¡Palabra de madre!



¿Queréis saber que cocinamos?

Como aperitivo Humus normal y otro con remolacha presentados sobre manzana y pepino y con pistachos y cacahuetes.
Un Gazpacho andaluz con un truco para que quede rojo rojo (selección de los mejores tomates de la Huerta Murciana).
Tallin a nuestra manera con EME de Murcia (tal cual)




Para terminar una Pizza de Sandia con fresas, plátano y kiwi y unas galletas que quitan el sentido. Carmen de Pues toma 2 tazas tiene unas manos increíbles y estaban espectaculares (esta receta la repito fijo) 



Seguro que mis compis me matan por los nombres que le he puesto a los platos pero es que una no tiene mucha inventiva para estas cosas.... ¿Me perdonáis?

¡Que jornada más enriquecedera en todos los sentidos! Gracias chicos por dejarme participar y sobretodo por compartir conmigo vuestros conocimientos, sabidurías y esa buena energÍa que tenéis todos. Fue un gran día rodeada de los más grandes.

GRACIAS

4 comentarios:

  1. Me encantó conocerte y pasar un rato con vosotros, qué pena no poder quedarme hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Por favor!!! Que rico todo. Que hambre me ha entrado de repente mmmmm

    ResponderEliminar
  3. que pintaza!!!!! que supermercado con más buena pinta, me pilla lejos "cachis"

    ResponderEliminar