miércoles, 11 de mayo de 2016

Juguetes de madera para niños

Los juguetes de madera están invadiendo nuestra casa poco a poco. Hoy os traemos nuestra última adquisición. He de reconocer que fue un flechazo a primera vista por parte de la mami (soy peor que ellos) pero estaba convencidos de que a los niños también les iba a gustar tanto o más que a mi, las abejas en la colmena de madera.

Juguetes de madera

Las abejas en la colmena de madera son una maravilla. Se tratan de seis colmenas de colores con sus respectivas abejitas y unas pinzas largas. Tiene un montón de posibilidades para jugar. Depende de la edad del niño y del momento en el que juegue lo hará de una forma o de otra. Por ejemplo:


- Ordenar por colores las celdas con sus respectivas abejas. Al principio es un poco tedioso el coordinar las pinzas con las abejas y la colmena. Al ordenar lo que se fomenta es el desarrollo de la coordinación mano.ojo. 

- Se pueden usar las pinzas para insertas las abejas en sus colmenas o en su defecto los dedos. 

-Colocar las celdas en distintas formas, tumbadas, formando una gran colmena, en fila, en grupos de tres, haciendo bloques... Según como las coloquemos trabajaremos la psicomotricidad fina, el equilibrio y la imaginación.

Parece un juego muy sencillo, pero ya os digo yo que no es nada fácil meter las abejas en sus colmenas (fui la primera en probar y me costo un poco)  Con él se va a coger fuerzas en los dedos y ayudará a los pequeños a preparar las manos para cuando comiencen a escribir, pero es que además ayuda a desarrollar la concentración y la paciencia. ¿se le puede pedir más a un juego?

Me parece un juguete de lo más completo  y que aunque está recomendado para niños a partir de 3 años, pueden jugar niños más pequeños y adaptarlo a sus capacidades. 

¿Os gusta? ¿Nos recomendaríais algún juguete de madera tan maravilloso como este?

10 comentarios:

  1. Qué chulo....llevo unos diez días que no me da la vida para leer blogs, pero me encanta que me hayas recomendado ver tu post, me chifla, este seguro que nos gusta a todos.Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    Y lo de la paciencia le viene genial a una que yo me se jeje, aunque igual es ya un poco mayor para él. Tiene 6 años ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Qué mono! Me encantan los juguetes de madera, y yo confieso que soy como tú...soy peor que ellos a la hora de comprar juguetes o libros! jajaja

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los juguetes de mader y este me parece ideal para mejorar la motricidad fina. Ahora, para los míos... ¡Con la poca paciencia que tienen no les veo con las pinzas, jajajajaj). Un besote

    ResponderEliminar
  5. Genial! Yo también estoy loca por los juguetes de madera y es que un mismo juguete tiene tantas posibilidades... Lo añado a mi lista de deseos infinita 😉

    ResponderEliminar
  6. Genial! Yo también estoy loca por los juguetes de madera y es que un mismo juguete tiene tantas posibilidades... Lo añado a mi lista de deseos infinita 😉

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy me encantan todos! Soy una loca de los juguetes de madera! Genial post. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta!! también me gustan los juguetes de madera, me lo apunto para el cumple del peque ;)

    ResponderEliminar
  9. Los juguetes de madera son ideales para que los pequeños de la casa se diviertan a la vez que desarrollan su mentalidad e imaginación. Hay otros juguetes como los de la marca Djeco que son muy interesantes, esta marca ofrece juegos de cartas, de mesa, juguetes interactivos y puzzles ideales para el desarrollo mental de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  10. Los juguetes de madera son atemporales. Ofrecen calidad, durabilidad y promueven la creatividad y la imaginación en los niños, un hermoso ejemplo de juguetes tradicionales y educativos.

    ResponderEliminar