martes, 19 de abril de 2016

Petit Walking Valencia

Este fin de semana hemos tenido la suerte de visitar un pedazo de Monumento Nacional, ni más ni menos que una obra maestra de la arquitectura modernista en pleno centro de Valencia. Se celebraba la Petit Walking Valencia, una pasarela alucinante, ni más ni menos que el Mercado de Colón, una delicia para los sentidos. 




Petit Walking Show se trata de una pasarela de moda infantil con dos ediciones al año donde se presentan las colecciones de primavera-verano en la primera y la de otoño- invierno en la segunda. ¿Donde se celebran? En Barcelona, Valencia y Madrid. 

Hay dos cosas que recalcar, Petit Walwing Show aunque presenta las colecciones de las firmas participantes a los medios nacionales e internacionales, pretende acercar la moda a las mamás y a sus familias. Pero es que además tiene un lado solidario, este año colaboran con la Fundación Pequeño Deseo, organización que se dedica hacer realidad los deseos de los pequeños que tienen una enfermedad crónica o un mal pronóstico, su fin es apoyarles en el proceso de manera que puedan darles una inyección de energía alejándoles temporalmente de la enfermedad. ¿Cómo es la colaboración? a través de una entrada solidaria, venta de pulseras y estrellas o incluso a través de fotos solidarias y divertidas. 

Todo esto es posible gracias a la revista de moda infantil Petit Style y a la plataforma online MiraMimami que son las creadoras de este evento maravilloso. 

¿Que pudimos ver? El sponsor del evento es Mercedes Benz con su clase V. Los niños antes de comenzar el desfile pudieron pintar y decorar el exterior del coche gracias a PintaFun, se lo pasaron pipa. El evento fue presentado por Maria Querol, concursante de Master Chef infantil. Alucinante el desparpajo y la forma de comunicar que tuvo María, nos dejó a más de uno con la boca abierta. A continuación dio paso a las siguientes firmas: Neck & Neck, tuctuc, Rosalita señoritas, Ido, Zippy, Kauli, Condor, Zaxy y Nanos.

Colección Neck & Neck verano 2016



























Neck & Neck fueron los encargados de abrir el desfile, presentaros la colección Ready to Wear, la parte más veraniega de la colección Urban Jungle. Una serie de looks refrescantes de estilo más casual sin perder la esencia clásica y elegante que definen a esta firma.  Sus estampados van desde las flores hasta las rayas clásicas. Con tejidos frescos y finos y tonos tejas, azules y verdes. 

Si me quedara con un look elegiría sin duda las rayas marineras. Mis hijos irían perfectos para el verano.
tuc tuc colección verano 2016


Tuc Tuc presentó la colección Picnic Day una apuesta llena de color, muy florida y divertida, ideal para lucir en verano. Cerró la pasarela con un vestido de fiesta y una silla de paseo de la colección "Weekend".

Rosalita Señoritas Colección verano 2016

Rosalita Señorita presenta una colección con colores vivos, fuertes, se arriesga a combinar azules con amarillos limón obteniendo un resultado más que sorprendente. Una apuesta muy divertida. Usa patrones de corte retro consiguiendo un estilismo ideal para las pequeñas de la casa.
Ido Colección verano 2016

Ido %Bambini me ha sorprendido mucho. Firma italiana que aunque viste a todas las edades de los pequeños me quedo con la de los adolescentes. Modernos y elegantes. Está presente el estilo italiano. La combinación de los tejidos, texturas y colores hacen que sea una colección muy versátil para lucir con mucho flow este verano.
Zippy coleccion verano 2016


Zippy presentó una colección muy urbana ideal para poder lucir de manera cómoda en el día a día estando a la última. Le dan importancia a los complementos como parte del total look y eso me ha gustado.

Kauli colección verano 2016

Kauli, una gran firma que me enamoró desde el primer momento. No podría decantarme por ninguno de los modelos que presentó. La colección acuarela donde predomina el rosa empolvado con cortes bajos y volúmenes maravillosos. La colección pastelito, amor a primera vista, ese azul aguamarina que realza toda la belleza de los pequeños, tejidos delicados, plumeti, puntilla... una delicia. La colección Marivent, esta creo que vendrá a casa, estilo navy con patrones de corte en la cintura ideal para las mas coquetas. Me lo pido.

Condor coreccion verano 2016



Condor firma española que nos presenta su colección de bañadores, camisetas y falditas de lycra. Llenas de color unas propuestas bien frescas y elegantes para lucir este verano en la playa.

Zaxy colección verano 2016

Zaxy, otro descubrimiento que vendrá a casa. Se tratan de unas sandalias elaboradas en Brasil, sandalias, cangrejeras, esclavas todas hechas de material reciclado al 100% Lo mejor es que tienen modelos para grandes y para pequeños. Los pies también pueden ir a la última, de manera cómoda y con mucho color.  Me han enamorado.

Nanos colección verano 2016
























Nanos cerró la pasarela. Algodones frescos para lucir en verano, colores empolvados y como no, también apuesta por la raya marinera. Looks estilosos y casuals. Vestidos, camisolas, blusas, chaquetas y pantalones. Aunque aqui no desfilaron, los patrones de las niñas tienen un corte ideal para combinar con las mamis. Para mi el look vencedor sería el rosa empolvado con el fular, ideal.


¿Os ha gustado? Pues aún tienes una última oportunidad. Este próximo sábado será la última cita en Madrid en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano y me han chivado que va a ser espectacular.

Save_the_date_Petit_Walking_Show
Cartel de la Petit Walking show
¿Os lo vais a perder?

12 comentarios:

  1. Oye pues tienen cosas monísimas y con mucho colorido alegre como me gusta a mí. Gracias por enseñarnos todo el desfile que mola mucho

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más monas!!!!! Ese vestido blanco de la última foto me encanta.... Me lo pondría hasta yo!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya te chivo yo cómo les sale este sábado.

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había Petit Walking en Barcelona. A ver si me entero cuando es y vamos. Qué ropitas más chulis! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que había Petit Walking en Barcelona. A ver si me entero cuando es y vamos. Qué ropitas más chulis! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas preciosas y lo mejor es que parece que los niños se lo están pasando fenomenal!

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas preciosas y lo mejor es que parece que los niños se lo están pasando fenomenal!

    ResponderEliminar
  8. Que cucadaaaas aissh lo compraría todo para mi pequeee!!! Y esos bañadores con faldita!!! Buen plaaan!!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay!¡Qué cosas más chulas tienen de ropa! Gracias por compartirlo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay!¡Qué cosas más chulas tienen de ropa! Gracias por compartirlo, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que pena que aquí en Madrid no lo hayan hecho con cubierta, que la lluvia les aguo parte del show. Yo estuve al inicio y pude ver solo una colección, porque se puso a llover, (salté como una loca a la pasarela a ponerle un paraguas a una pobre peque que se estaba empapando) Sé que luego reanudaron y terminó todo el desfile... A mi las colecciones de Zippy, iDo son las que más me gustan, mis hijos son poco clásicos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En eventos de moda como este, aunque sean infantiles, no solo son importantes las prendas de ropa, los complementos también adquieren mucha importancia, ya que pueden transformar el outfit en algo diferente al usarlos. Algunos de los más se suelen usar habitualmente son los bolsos, bufandas, collares o pendientes.

    ResponderEliminar