sábado, 5 de marzo de 2016

Parque arqueológico el Molinete (Cartagena, Murcia)




















En pleno corazón de Cartagena hay un impresionante lugar ideal para visitar con los pequeños. Lo tiene todo, unas vistas increíbles, historia, arqueología, dos parques para jugar, mucho donde correr y un quiosco para disfrutar de todo ello con tranquilidad.

¿Queréis saber de que estamos hablando?


En pleno corazón de la ciudad y mil veces que hemos pasado por su lado pero hasta hace bien poco no nos habíamos percatado de su existencia. Cuando decidimos cruzar las puertas del parque nos quedamos con la boca abierta, ¡Que maravilla!

El Parque Arqueológico del Molinete está en una de las cinco colinas sobre las que se construyo la ciudad, desde ahí se respira arqueología e historia, se divisa una Cartagena rodeada de montaña y frente al mar, a sus pies, parte de su casco antiguo y mucho más.


En el parque podemos ver una la muralla de Felipe V, un molino de viento del S.XVI, un refugio de la guerra civil (1937-1938) un santuario romano republicano SII, una área sacra y restos del barrio del molinete donde convivían familias humildes con marineros, prostitutas y gentes de dudoso oficio que ocupaban y regentaban los burdeles y bares del conocido en el argot popular como Barrio prohibido. Esta barriada propició a Cartagena el sobrenombre de La Pequeña Marsella.

Hay visitas gratuitas guiadas de martes a domingo y el horario de visitas es de 8,00 a 24,00 h.



Si hacemos todo el recorrido, encontramos dos pequeños parques para que los niños puedan jugar. Uno para los más pequeños y otro con atractivos columpios para los más mañosos y porque no, para los padres que se atrevan a jugar a través de retos.


También hay un quiosco donde ver atardecer desde ahí seguro que será un auténtico espectáculo, cuando fuimos nosotros estaba cerrado así que no puedo opinar del servicio.

Todo un planazo para pasar un rato agradable con nuestra familia y conocer un poquito más de nuestra historia.

¿Quién nos recomienda otro rincón cartagenero para disfrutar con los pequeños?

2 comentarios: