martes, 1 de marzo de 2016

Libros para aprender a leer: Poquito a poquito

En casa somos unos apasionados de los libros así que cuando los peques nos piden uno nuevo no nos cuesta mucho dar nuestro brazo a torcer y adquirir una nueva adquisición. La última va dirigida a nuestra pequeña que acaba de cumplir los 4 años y esta como loca intentando leerlo todo. Conoce todas las letras pero aún no coordina bien lo de juntarlas con las vocales y formar silabas. Nos pareció buena idea empezar a comprar alguna colección de cuentos que le ayudaran en este proceso. 

Libros para aprender a leer "Poquito a poco"


¿Sabéis cual ha sido la joya de la corona que nos hemos llevado a casa y que nuestra hija está como loca?

Se trata de la colección "Poquito a poco" de la editorial Galera, escritos por Asunción Lisson e ilustrados por Pere Prats Sobrepere. Ideal para aprender a leer descubriendo las consonantes de manera progresiva.

La colección se puede adquirir por libros sueltos o entera. Si la compramos entera viene en un maletín de plástico semiduro con un asa y dentro los 18 libros que la completan. Nosotros la hemos comprado completa, de esta manera conforme vayamos dominando consonantes vamos cambiando de cuento.

Toda la colección de "Poquito a poco"
Todos los libros tienen una lectura muy sencilla acompañada de las ilustraciones. Al principio  del mismo lo primero que encontramos es la historia para poder hacer seguimiento de la lectura. Al final del libro tenemos las recomendaciones y explicaciones de cada una de las consonantes y que entonación habría que darle.

Para nosotros se trata de una colección muy completa y nuestra niña está encantada y muy motivada. Tiene ganas de devorar todos los libros de una sentada y cada vez que domina uno llama como loca a su hermano para contárselo.

Si queréis echarle un vistazo al primer libro "Ea, Ea" he encontrado este link en internet para terminar de convenceros. También he encontrado una ficha del libro "Ea Ea" de como lo ha trabajado una profesora con sus alumnos, así podemos trabajarlo nosotros también en casa.

¿Conocíais esta colección? ¿Usáis algún libro para que aprendan a leer? Ya sabéis que nos gusta saber vuestras opiniones así que no os olvidéis de comentar y compartir.

Si queréis conocer otros libros que tenemos en casa podéis visitar:

3 comentarios:

  1. Hola Margarita!

    Gracias por los consejos! A mi hijo le está costando empezar a leer y ando como loca buscando ideas sobre cómo ayudarle. Tomo buena nota de tus sugerencias. Para aquellas madres en mi misma situación me permito recomendarles también este enlace: http://paraaprenderaleer.blogspot.com/2017/01/libros-para-aprender-a-leer.html

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante concienciar a los pequeños de la casa a coger hábito de lectura. Leyendo se divertirán a la vez que desarrollan su mentalidad y aprenden cosas nuevas. Acude a una librería con tus hijos y que elijan los libros que más les llamen la atención.

    ResponderEliminar