martes, 1 de diciembre de 2015

Dos manualidades de otoño


Por fin ha llegado el frío a nuestra casa (lo estábamos deseando) y con él la época de "actividades manuales" como les llaman mis hijos. Hay dos cosas que les chiflan de una manera más especial, el pegamento y pintar con las manos, si lo unimos todo podemos pasar un rato de lo más divertido y hacer estas cosas tan preciosas.

¿Alguien se anima a ponerse manos a la obra?





Pavo Real, tenemos el jardín plagado de hojas de hiedra así que les propuse un juego ¿porque no recogemos las hojas y las usamos para crear algo? Aqui una mami que quiere matar dos pájaros de un tiro. Cuando recogimos el jardín nos pusimos manos a la obra. Fuimos pegando las hojas de una en una con pegamento simulando la cola desplegada del pavo real. La dejamos reposar para que se secaran bien y pintamos en otro folio el cuerpo del pavo real. Lo recortamos y lo pusimos sobre las hojas y nos quedó así de bonito.








Árbol Otoñal, este es mucho más sencillo. Se trabaja los colores del otoño a través de la pintura de dedos. Pintamos en un folio la silueta de un árbol y lo único que hay que hacer es completar su copa con hojas de color del otoño, naranjas, amarillos, ocre, rojos... En esta ocasión mis hijos siempre compiten a ver quién pone más puntitos. 

Tenemos muchas más manualidades en el tintero listas para ir practicando poco a poco pero siempre se aceptan ideas ¿Quién nos recomienda alguna?

3 comentarios:

  1. Monísimas las dos, y muy útil para cuando hace mal tiempo fuera y hay que entretener a las bestias, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Monísimas las dos, y muy útil para cuando hace mal tiempo fuera y hay que entretener a las bestias, jeje.

    ResponderEliminar
  3. A los más pequeños les encantan las manualidades. Son perfectas para entretenerse y continuar estimulando a los pequeños con experiencias y texturas nuevas. La arcilla es muy recomendable por ser tan moldeable y tener tanto potencial.

    ResponderEliminar