viernes, 7 de agosto de 2015

Decorando Piedras para Niños


Uno de los entretenimientos de este verano esta siendo decorar el jardín de la abuela. Ella tiene muchas piedras en los tiestos de las plantas o al rededor de los árboles. Asi que un día decidimos que había que darle color y nos pusimos manos a la obra. Os aseguro que es una actividad muy entretenida donde los niños dan rienda suelta a su imaginación y no pueden parar de dar color a sus piedras.



A mis hijos les encanta coger las pinturas y decorar todo lo que pillen y si es con pintura de dedos muchísimo mejor. 

Sólo hemos necesitado

- Piedras
- Pinturas de dedos (usamos mucho las de Ikea)
- Baberos (si cubren el cuerpo entero mejor, en verano pintamos mucho en bañador porque hay veces que peleamos a pintarnos los brazos, manos, pies....)
- Bol con agua para limpiar pinceles, en el caso de que los usemos.
- Toallitas (fundamental para limpiar las manos rápidamente)

Ya no nos quedan piedras en el jardín, asi que aprovechando que estamos en la playa, hemos hecho unas cuantas excursiones en busca de piedras planas a las que dar color. 

Las piedras dan mucho juego ya que con ellas se pueden hacer millones de cosas. Aqui  os damos algunas ideas sacadas de Pinterest.

Ideas para decorar piedras con los pequeños de la casa.
Podeis ver estas imagenes en mi tablón de pinterest
La idea que más nos gusta es la de ir decorando las piedras de manera libre y meterlas en una bolsa (tienen que ser piedras pequeñas) y cuando queramos contar una historia o un cuento sólo tenemos que ir a la bolsa e ir sacando una a una las piedras... ¿Que historia contaremos hoy?

Ideas para hacer juegos con las piedras decoradas.
Podeis ver estas imagenes en mi tablón de pinterest









¿Quién se anima a ponerse manos a la obra?

3 comentarios:

  1. Hay que ver con unas cuantas piedras y pintura la de cosas chulas que me pueden hacer!

    ResponderEliminar
  2. Jo!! iba a decirte lo mismo que Krika: lo que da de sí unas piedras y un poco de pintura, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta esta entrada, que maravilloso es hacer cosas con ellos y que agradecidos son, unas piedras unos colores y un poco de imaginación y pasan una tarde estupenda. Yo también lo hice esto el año pasado.
    Me encanta tu blog, pásate por mi blog te he dejado un regalito en el mío pásate http://www.mariajoseberenguer.com/mi-primer-premio-como-mama-bloguera/

    ResponderEliminar