lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo hacer pompas de jabón gigantes

Hace tiempo os conte como hacer la mezcla ideal para rellenar los pomperos y poder hacer pompas sin parar.

Los pequeños haciendo pompas de jabón

Hoy, aprovechando el buen tiempo y las ganas de salir a la calle a jugar, os contamos como hacer pompas gigantes. ¿Queréis saber como?

Para nuestros pequeños el mundo de las pompas es maravilloso y les gustan hacerlas de todas las maneras, formas y colores. Os puedo asegurar que este verano las hemos hecho de mil modalidades distintas que os iremos contaremos. 


Si queréis pasar una tarde entretenida y divertida os invitamos a preparar esta poción mágica y mientras que reposa, elaborar un pompero gigante junto a los pequeños. Se lo pasaran en grande y querrán repetir si o si.

Necesitamos

- 10 partes de agua
- 2  partes de jabón de lavavajillas (concentrado mucho mejor)
- 1 parte de gomina (a ser posible extra fuerte)
- 4 cucharadas de glicerina. Es opcional, yo he probado de las dos formas y si le echamos glicerina la mezcla sale mucho mejor. A mi me ha costado comprarlo, lo encargué en una farmacia.

Tenemos algún truco que si lo tenemos en cuenta a la hora de hacer la mezcla sale genial. Cuando echemos el jabón es mejor removerlo con un tenedor para que no se hagan pompas. Lo mismo ocurre cuando volcamos la gomina.

Hay que dejar reposar la mezcla 45 minutos mínimo, cuanto más tiempo la dejemos la pompa será más duradera.

Una vez hagamos la mezcla, nuestro consejo para que los niños no se desesperen, es animarles a elaborar el pompero gigante. Sólo necesitaremos dos palos y una lana, puede ser cuerda, pero hemos probado con lana y el agua se agarra mejor.

Y.... empieza la diversión. Os aseguramos que tanto grandes como pequeños disfrutan. En nuestro caso, los mayores hacen competición para ver que pompa sale más grande.
Los mayores compitiendo por la pompa mas grande


Los niños haciendo pompas gigantes





¿Quién se anima a ponerse manos a la obra?

4 comentarios:

  1. Que chulada! Yo he probado tu mezcla para las pompas estas vacaciones y ha mejorado bastante el tema pero todavía me falta encontrar el punto con las proporciones. Gracias por los trucos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post te especifico un poco mas las cantidades a ver si te ayuda un poco... Ya me contaras!!!

      Eliminar
  2. Que chulada! Yo he probado tu mezcla para las pompas estas vacaciones y ha mejorado bastante el tema pero todavía me falta encontrar el punto con las proporciones. Gracias por los trucos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando otra clase de información sobre lavavajillas (trabajo en servicio técnico), pero me ha encantado leer esto.

    Gracias por esta agradable sorpresa. Lo probaremos en casa con las peques!

    Un saludo,
    Mario
    Reparación lavavajillas madrid

    ResponderEliminar