jueves, 19 de marzo de 2015

Planes con niños: La mota del rio Segura

¿Quién dijo que nuestra Región no tiene unos paisajes verdes impresionantes? A tan sólo 5 minutos de la capital podemos disfrutar de esta maravillosa estampa.


Hace unos días decidimos salir a andar un poco para estirar las piernas y respirar un poco de aire fresco, nuestra intención era intentar dejar atrás tanto virus invernal y aprovechar la tregua que nos había dado el tiempo así que cogimos el coche y nos plantamos en la Ñora, lo dejamos aparcado en la puerta del colegio y caminamos dirección la rueda de la Noria.

El paseo desde el coche a la Rueda es una carretera con poco transito, tiene obras de la costera así que hay que llevar un poco de cuidado con los peques. A nuestro paso, huertos a izquierda y derecha y si tenemos suerte, puede que veamos un caballo blanco que de vez en cuando está en una pequeña parcela suelto.



Rueda de la Noria
Llegamos a la Rueda de la Noria, una preciosa noria de 10 metros de diámetro. Hoy en día en funcionamiento, mueve el agua de la acequia Mayor Aljufia que es la que riega a toda la zona norte de la huerta murciana. 

Fue declarada Bien de Interés cultural en 1982, no me extraña para nada ya que es impresionante, se conserva fenomenal y tiene muchísimos años de historia sobre sus hierros.

Paisajes de la huerta del segura
Como teníamos ganas de más, decidimos ir por una callejuela que comienza en el puente de la acequia e ir dirección mota del río. Un paseo muy agradable donde se comparte sendero entre via andantes y ciclistas. Se pueden hacer todos los kilómetros que se quieran y desde el punto que partimos nosotros, podríamos llegar por un lado a Alcantarilla y por el otro al Malecón.

No andamos nada más que un kilómetro (mis peques son aún chicos para andar más) suficiente para jugar con piedras, flores, frutales, recontar todo lo que veíamos, inventarnos historias, saludar a los pájaros, recolectar alguna que otra flor....

Huerta Murciana con la UCAM de fondo





















Volvimos por otro callejón aventurándonos a lo desconocido y nos sorprendió esta gran fotografía.

Seguro que volvemos otro día para conocer otro tramo, es precioso y merece la pena recorrerlo de punta a punta.

7 comentarios:

  1. Claro que tiene! tenemos un montón de rincones preciosos. La foto es maravillosa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que se aceptan sugerencias... asi que si sabes mas sitios chulos donde ir con los peques, soy toda oidos.
      Mil gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Ay Marga! ¡Qué fotos más lindas!:D

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto!!! Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta la he hecho yo aunque sin la peque...Pero de vez en cuando sí que nos vamos con ella a la mota del río que está genial!

    ResponderEliminar