viernes, 9 de enero de 2015

Planes con Niños en Murcia: La Balsa y el Centro Ecuestre El Valle

En Murcia tenemos un maravilloso Parque Regional “El Valle” que nos ofrece una infinidad de opciones para disfrutar con los pequeños de la casa. Si pincháis el enlace aquí podéis verlas todas.

Hoy os propongo una de ellas, ir a la zona del Área Recreativa La Balsa y posteriormente visitar El Centro Ecuestre de Educación Ambiental, el Valle. Los niños (grandes y pequeños) se lo pasarán en grande y disfrutaremos de un gran día en familia.

El área recreativa de la Balsa, Es muy fácil llegar a ella, si subimos al Valle desde la Alberca debemos pasar  de largo el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, el Centro de Visitantes El Valle y el Arboretum (jardín botánico que tiene más de 600 plantas) y unos metros más arriba nos encontramos el área a mano izquierda.

Área recreativa de la Balsa, El Valle, Murcia

La zona está rehabilitada, con una zona de parking (no muy grande) y un parque para los niños bastante completo y en buen estado. Justo al lado un Quiosco “La Balsa” con mesas y sillas alrededor de los eucaliptos. ¿Por qué se llama así? Porque hay una balsa llena de peces (pedazo de peces) y tortugas  (enormes) Una diversión para los niños.

En el quiosco se pueden tomar todo tipo de aperitivos (son un poco lentos) pero está bien. Abren todos los días desde las 11 de la mañana hasta la noche.

Muy cerca de ahí está el Centro Ecuestre de Educación Ambiental, el Valle. Abre entre semana para grupos concertados y los fines de semana y festivos para todos. En invierno (Octubre/ Mayo) de 10 a 20 hrs y en verano (Junio/ Septiembre) de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 hrs.

Está un poco mal señalizado, aunque penséis que os habéis perdido tras una explanada, donde están las Canteras del Valle, hay que seguir un poco más, os lo encontráis a mano derecha en alto. Tenéis toda la información pinchando aquí.

¿Qué tiene de especial?

Se trata de un área de ocio bastante grande, vallada, totalmente segura para niños, donde podemos disfrutar de paseos a caballo, rocódromo, tirolina, goming (cama elástica con arnes), tiro con arco, futbolín humano… la diversión está garantizada.

Centro Ecuestre, El Valle, Murcia

Este año no hemos ido aún por el frío pero el año pasado nos quedamos con las ganas de tirarnos en tirolina (los niños eran muy pequeños) A la entrada del recinto había un huerto pequeño muy bonito y la zona de goming fue lo que más disfrutamos. A. no quería bajarse y eso que era muy pequeña.

Tienen servicio de bar, importante, sólo por encargo. Puedes ir y tomarte un refresco pero si quieres comer hay que encargar antes. Lo podéis hacer llamando al 606 947379 / 636 703366
También se pueden celebrar cumpleaños y comuniones.

Ojo que este post no está patrocinado, nosotros hemos ido y nos lo hemos pasado pipa. Lo único que no me gusta es que no puedas tomarte nada si no lo has encargado antes. Si vas de primeras y no lo sabes, te hacen una faena.


Volveremos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario