martes, 27 de enero de 2015

Cómo poner el dominio en Blogger

Llevo un tiempo pensando en comprar un dominio propio para el blog y por fin me he decidido hacerlo. He dado un paso más en el blog y estoy muy contenta. Ahora toca redireccionar el blog y como ha sido un proceso un poco lioso os lo voy a contar por si os sirve de ayuda.

Tengo que deciros que he investigado mucho y me he guiado por el post de Mama quiero ser Blogger, el problema es que esta escrito en 2012 y hay cosas que cambian asi que os lo actualizo por si no lo veis claro.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el dominio que queremos está libre yo lo he hecho en Go Daddy. Una vez que decidamos comprarlo aconsejo tener un momento de calma y relax. Poner los 5 sentidos para hacerlo bien.

¿Estamos listos?



Primer paso: tenemos que ir a nuestro blog:

Escritorio >> Configuración >> Básico >> Publicación

y pinchar donde dice + Configura una URL de terceros para tu blog - Dirige a tu blog tu propia URL registrada



Pinchamos y añadimos el dominio que hayamos comprado, cuando le demos a ok, nos va a dar un error 32 y dos filas de número y letras.




Es muy importante copiar las dos lineas porque es lo que vamos a necesitar más adelante. Reservamos esta información.

Ahora toca ir a la cuenta de Go Daddy, la iniciamos de nuevo y vamos a Administrar mis dominios


  
Pinchando nos llevará al dominio que hayamos comprado. Pinchamos sobre el y nos saldrán los detalles del dominio. Nos situaremos en la pestaña que dice Archivo de zona DNS. Una vez aquí buscaremos la linea CNAME (Alias)



Ahora tendremos que coger los datos que habiamos apuntado cuando el blog nos daba error 32. En la primera linea nos pone www   ghs.google.com
  
Nos vamos con esta información a Go Daddy y en la linea de Host donde aparrece una @ nos vamos hacia la derecha y pinchamos en el lapiz para modificarlo. Nos llevará a esta pantalla.




Donde dice apunta a debemos pinchar y cambiarlo por ghs.google.com. Una vez modificado pinchamos en Terminar.

Siguiente paso, bajamos un poquito más abajo y pinchamos en Agregar registro. En el error 32 nos aparecía una segunda linea que no está por ningún sitio por lo que tenemos que crearla nosotros.



Ojo que en esta ocasión debemos decir que tipo de registro es. Pincharemos en CNAME(alias) tal y como aparece en la siguiente imagen.


Completaremos el campo de Host (primeras letras y numeros de la segunda fila del error 32) y apunta a (segundas letras y numeros del error 32) y le damos a terminar. Es muy importante que completemos la información correctamente.

Una vez completado muy importante también, pinchar en GUARDAR LOS CAMBIOS.




Todos estos cambios serán efectivos pasado una hora. Cuando pase, podremos volver a Blogger (paso uno) y a poner el dominio. 

¡¡¡Felicidades!!!! ¡Ya tienes tu dominio propio!

2 comentarios:

  1. Gran tutorial. Bien explicado, tanto que parece súper sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es nada complicado la verdad. Sólo hay que seguir los pasos

      Eliminar