viernes, 5 de diciembre de 2014

Planes con niños: Acuario de Murcia

Llega el fin de semana (y este es de los largos) os propongo un plan que les va a encantar a los pequeños de la casa, bueno a los mayores seguro que también.

¿Sabiais que en Murcia tenemos un Acuario? Bueno pues si no lo sabéis, os lo digo yo. Si, soy de la opinión de que no está bien publicitado (aunque nosotras en la guía lo mencionamos siempre) y casi que lo prefiero porque así se puede disfrutar mas... pero es que es tan bonito que os lo tengo que contar.

Puerta de entrada del Acuario
Horario y tarifas




Esta en uno de los pabellones del Cuartel de Artilleria, concretamente en el 1. Los menores de tres años no pagan y el resto pagan 1 euro. Hay precios especiales para grupos y si se quieren visitas guiadas se puede consultar esto y el horario de apertura, aqui.

Es muy pequeñito pero completisimo. Cuando entras ves una sala oscura iluminada por los tanques y muchos colores de los peces que van de un lado a otro sin parar. La sensación es muy bonita y agradable.

Primeros tanques anda mas entrar al acuario

Tiene dos plantas donde están representadas ecosistemas marinos mediterráneos y tropicales, tienen peces grandes, pequeños, minúsculos... plantas de todo tipo, corales, coralinas, colores a millón, almejas gigantes, tiburones, rayas, peces voladores, anémonas, lenguados, salmonetes, caballitos de mar, una morena amarilla que da una grima impresionante, peces que no había oído en mi vida y hasta podemos ver a ¡Nemo y a Dori!

Morena amarilla, almeja gigante, tiburón,
Nemo y su anemona, caballito de mar
estrella de mar

El acuario es de la Universidad porque ahí hacen investigaciones de desarrollo, conservación y recuperación de los fondos marinos. Una cosa que nos llamó mucho la atención fue la evolución de como empezaron los tanques y como están a día de hoy... ves la foto inicial y los ves en vivo y en directo y es una pasada.

Leyendo las pantallas aprendimos muchos peces nuevos: vimos el pez gamba (nadan como de arriba hacia abajo en horizontal y su forma es muy curiosa) Gambas pistoleras, peces mandarin y cirujanos (casi nada) Unas almejas enormes preciosas y unos erizos impresionantes.

Peces payaso, anemonas, fondos marinos, corales duros y blandos
Peces gamba

Hay un pez que no fuimos capaces de ver y que tendremos que volver a buscarlo, el pez roca. Y otro que me llamó mucho la atención pero no sé como se llama. Es feisimo y tiene como un gusano en la cara, lo usa para atrapar a sus presas.

No hay un tiempo para estar dentro del acuario, nosotros estuvimos casi una hora (lo alargamos mucho) entre a ver quien ve tal cosa y subir y bajar para ver un estanque y otro... se pasa un rato muy agradable y se pueden aprender muchas cosas.

Seguro que volvemos pronto.

2 comentarios:

  1. Que guay! Sabia q había un acuario pero no que se podía visitar...este finde me voy para allá. Gracias x la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pasada... muy pequeño pero chulo... te lo recomiendo

      Eliminar