viernes, 3 de octubre de 2014

Receta: Pan de hamburguesa

Hoy os traigo una receta que en mi casa está triunfando y es que desde que mi marido está en paro le da por ver canal cocina y hace unas cosas tan buenas y fáciles como esta.Advierto que es muy fácil pero que requiere tiempo de espera para que la masa crezca, así que si la queréis hacer habrá que tenerlo en cuenta. 

Bocadillo con pan de hamburguesa
Ingredientes:

400 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 vaso de agua (ampliar según se vea la masa)
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
Sésamo

Ingredientes para hacer pan de hamburguesa
primer paso

Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes (menos el sésamo) en un bol hasta que se quede una masa homogénea. El agua lo añadiremos lo último y conforme veamos lo compacto que se nos quede la masa iremos incorporando más cantidad.

Una vez hecha la masa la pondremos a reposar tapada con un paño durante 90 minutos (debería crecer el doble de su tamaño)

Pan de hamburguesa; segundo paso
Tras 90 minutos cogemos la masa y la amasamos en forma de barra de pan, lo dividimos en dos y luego cada trozo en dos mas. Y así hasta conseguir 8 trozos. Les daremos forma redondeada con las manos y los dejamos reposar en una bandeja de horno 30 minutos ( volverán a crecer)

Tras los 30 minutos pintamos los panecillos con huevo y le echamos un poco de sésamo por encima.

Listos para meterlo en el horno previamente pre calentado, lo metemos durante 15 /20 minutos a una temperatura de 190 grados.

Tendremos unos panecillos para hamburguesas ricos ricos.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario