martes, 27 de mayo de 2014

Maternidades diferentes, puericultura imprescindible

Hablando con una prima, a la que le ha costado horrores quedarse embarazada, me comentaba que había descubierto un aparato que para ella es el mejor invento del mundo. Una vez más me he reafirmado en lo distintas que somos cada madre, como nos enfrentamos a nuestros miedos y preocupaciones lo mejor que podemos y lo distinto que lo solucionamos o lo intentamos solucionar.

Efectivamente soy de la opinión de que no hay que llevar las cosas a los extremos y que no todos es blanco o negro. Lo que para mí puede resultar un trasto más para otra es su tranquilidad, su salvación y lo que hace que por las noches pueda dormir plácidamente.




¿De que estoy hablando? Se llama Angelcare, se trata de un aparato que se pone debajo del colchón del bebé y controla las apneas que pueda tener en la cuna (pausas respiratorias). Cuando nota que no hay movimiento o respiración por mas de 20 segundos, suena una alarma. Sobretodo tranquiliza ante la muerte súbita.

Comentándolo con una amiga me dijo que para ella fue una pasada tener el Dispositivo para escuchar los latidos del bebé. A ella también le costó ser mamá y cuando por fin lo consiguió, oír a su pequeño le aportaba mucha paz y serenidad y a su vez, le tranquilizaba saber que todo iba bien. Yo me imagino que si lo hubiera tenido hubiera estado todo el día con él puesto.

Y para vosotros ¿Cual fue vuestro aparato talismán en vuestra maternidad/paternidad?

1 comentario:

  1. Yo conocí hace bien poquito que existía este aparato para escuchar el latido del bebé durante el embarazo. Creo que muchos primerizos como nosotros se quedarían muy tranquilos con este invento rondando por casa.

    ResponderEliminar