viernes, 14 de febrero de 2014

Revisión de los 9 meses


Hoy nos ha tocado la revisión de los 9 meses, como cambia la historia de una niña a un niño y de unas enfermeras a otras.

Foto via printerest
Esta revisión sólo se hace con las enfermeras, esta vez al pediatra lo dejamos tranquilo. Y tampoco toca ninguna vacuna, ya esta bien, pobrecitos… que si, que son buenas para hacerles inmunes, no estoy en contra de las vacunas, pero lo paso tan mal cuando se las ponen…

¿Qué se hace en esta revisión? Lo de siempre, peso, estatura y medición del cráneo (para ver si el ritmo que están llevando está siendo el correcto) la vista y el oído. Ojo, en esta época el bebe se mueve mucho más que antes y por lo tanto puede ser que no haya engordado lo mismo que en la etapa pasada (tiene su lógica). En el caso de mi hijo ha engordado un kilo trecientos y no me extraña... porque se mueve muy poco.

También nos deberían de dar pautas a cerca de:


Foto via printerest
*  Comida: como come nuestro pequeño, como le estamos introduciendo la alimentación, que le hemos introducido hasta el momento y si estamos teniendo problemas con la misma. Nos darán pautas para la introducción del huevo y nos resolverán las dudas que tengamos.  

*  Gateo: si gatea o por el contrario va de un sitio a otro apoyándose o deslizándose,

Comunicación: Si emite sonidos e intenta comunicarse, si dice mamá o papá, si responde por su nombre, se gira y nos mira.

En teoría en esta etapa nuestro bebé debería (no todos lo hacen, se tarta de una regla general)

Ø      Reaccionar cuando oye su nombre
Ø      Balbucear, hablar en su idioma, intentar imitar sonidos, jalearse…
Ø      Reconocer a las personas que le son familiares y reaccionar ante ellas.
Ø      Reconocerse delante de un espejo.
Ø      Intentar gatear o deslizarse por el suelo. Sentarse en el suelo manteniendo la espalda sin necesidad de que le apoyemos en ningún sitio.
Ø      Agarrar objetos, pasarlas de una mano a otra, moverlos, tirarlos. Además identificará los que le gustan y llorará si se los quitan.
Ø      Intentar agarrar cosas con dos dedos, haciendo pinza. Por ejemplo si se cae algo en la trona de comida intentar cogerlo.
Ø      Comunicarse con las manos, ya se han descubierto otra parte del cuerpo y la usan con mas frecuencia.  Imitar el gesto de adiós o el hacer palmas, es muy recomendable jugar con ellos y cantarles la típica canción de palmas palmitas para que desarrollen el ritmo y hagan palmas (matamos dos pájaros de un tiro)
Ø      Si está sentado en la trona, debería saber girar su cuerpo hacia un lado y hacia el otro.
Ø      Como consecuencia de estos nuevos logros ya no quiero dormir con tanta facilidad y le costará un poco más que antes coger el sueño y olvidarse de los juegos.

** Aqui podéis leer la revisión de los nueve meses de A.




6 comentarios:

  1. Feliz dia!!!! =) Y como va el peque lo hace todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Que tengas un muy buen día tu también! El peque hace cosillas pero todo todo... jajjaja va poco a poco, es tremendo lo diferente que se desarrolla un niño a una niña... son muy distintos, habilidades totalmente diferente. Besicos

      Eliminar
  2. Ayyy...me encatan los besos de Africa!! Que monos!!! Está precioso nena...pero no quiero ni pensar en tu espalda!! bs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia de verdad... a mi me deja loca cuando le mira a su hermano y le dice: P. te quiero mucho y le suelta un abrazo y un beso de campeonato--- es tremenda :)
      Ayyy mi espalda... hay que organizar un dia de relax con masaje incluido por favor :)

      Eliminar
  3. En el grupo de crianza las enfermeras siempre nos dicen que los niños van inmensamente más lentos en su aprendizaje que las niñas, que se lo toman todo con una tranquilidad....

    ResponderEliminar