viernes, 31 de enero de 2014

Balance, mi maternidad

Tal día como hoy hace un año escribí una lista de propósitos que vamos a ver si la hemos cumplido:


1.  Coser una pieza yo sola: CUMPLIDO. Empezamos Muy bien. Tengo una falda preciosa que he de reconocer que ahí metió un poco la mano mi suegra pero me he hecho un vestido precioso que lo he hecho yo sola y me lo pongo, que esto es lo mejor.

2. Quisiera darle un toque más profesional al blog… estamos en ello, por lo menos me lo he tomado más en serio. Digamos un Necesita mejorar.

3. Ir a Paris: uff fatal…he ido en sueños mil veces pero no ha sido posible aún.

4. Quedar más con los amigos… Cumplido, hemos organizado las comidas temáticas y ha sido un éxito. Algún día os contaré en que consisten.

5. Ordenar los armarios. Bueno, esto en parte está hecho, pero hay que seguir haciéndolo.

6. Escapada romántica. Ayyyy imposible L

7. Retomar el mundo de la fotografía, estoy aprendiendo con programas nuevos y la cámara la saco más, bien.

8. Retomar buenos hábitos por ejemplo el de la lectura. Nada de nada…. Solo leo en el pc, muy muy mal.

9. Hacer algún plan  al mes con mi señor esposo ya sea, paseo, cine, cena, concierto… solos y sin niños ;) FATAL, NANAI.

10. Aumentar la familia, aumentar la familia sin perder los nervios ;) JAJAJA ¿esto lo escribí en mi sano juicio? Ufff que año más difícil por favor. SUSPENDIDA.

11. Visitar al dentista…Si, esto lo he hecho… aunque debería volver.

12. Empezar hacer las cenas más saludables, JAJAJA OTRA COSA QUE ME DA RISA.

13. Escribir en el blog y actualizarlo más a menudo. Esto si, menos mal.



En fin, visto lo visto, me quiero poner un poco seria y hacer balance de mi año. Ya sé que normalmente esto se hace a 31 de Diciembre, pero ahora es cuando he tenido la calma para sentarme a pensar un poco.

No voy a negar que he pasado un año muy difícil, malo, horroroso y quizás mi madre tenga razón y no sepa poner en la balanza las cosas positivas de la vida pero los sentimientos son los que son y tal y como lo he vivido no se lo deseo a nadie.

Ser madre es la experiencia más maravillosa del mundo y hasta que una no lo es, no sabe realmente que es esto, no se puede explicar con palabras aunque suene a topicazo. Yo tenía muy claro que quería ser madre y cuando vino mi niña mi mundo estaba completo. Tanto que decidimos dar un paso más y darle un hermanito temprano sabiendo que íbamos a pasar una temporada dura, una vez más, no se sabe lo duro que puede ser hasta que lo vives.

Si, la maternidad es preciosa, los hijos son lo mejor del mundo, es un amor incondicional pero no todo es de color de rosa, esto hay que tenerlo presente e intentar superarlo y digo intentar porque yo aún estoy en ello.

Hay días en los que me gustaría no levantarme de la cama, otros en los que suena el despertador y pienso que es broma porque tan sólo hace un minuto he cerrado el ojo para dormir, o en los que siento con agujetas de todos los kilómetros recorridos desde la cuna a la cama, de la cama a la mecedora, de la mecedora al baño, del baño a la cocina, de la cocina a la cuna… y así un millón de veces.

Hay tardes en las que la creatividad no da para más y no sé que inventarme para jugar con mi hija. Y quizás le de demasiadas vueltas a la cabeza, porque ella es feliz estando con su mami y solo le basta que me tire al suelo con ella o que juguemos a las cocinitas.

Y hay noches en las que los llantos me superan y tengo ganas de abrir la puerta e irme.

Foto sacada de sebuscaprincipeazul

Quizás todo esto ha pesado mas en mi balanza negativa y no he sabido ver las cosas positivas. Tengo una amiga que dice que “Dios nos manda a cada una lo que cada una puede superar” quizás tenga razón.

En este mismo momento que estoy escribiendo me llega uncuento escrito por Emily Pearl Kingley que me viene de perlas. Efectivamente, mi maternidad es diferente a lo que me había imaginado pero no es horrible y no puedo dejar que me supere y no disfrute de mis dos joyas que me dan la vida y claro que es duro, pero cuando abro un ojo y veo que tengo a mi hijo a mi lado y me regala una sonrisa angelical o una caricia o cuando mi hija viene espontáneamente a darme un abrazo, cogerme la cara y decirme: “mamá te quiero mucho” esto… no se paga con dinero.

Pese a todo lo contado hasta el momento tengo otras cosas positivas:

Tengo un marido que esta tan implicado como yo con sus hijos. Y esto no debería de llamarme la atención, pero como veo a mi alrededor otros muchos que no hacen ni el huevo... tengo que decir que no he podido elegir mejor al padre de mis hijos, es muy buen padre y mejor marido J aunque… como sé que lo va a leer… me gustaría que fuera más detallista jajajajaja (por si cuela…)

Nuestra familia me apoya y me entiende y nos ayuda en todo lo que pueden a todos los niveles. Tengo mucho que agradecerles aunque nunca lo hago a tiempo. Saben que tengo arranques de carácter y les gustaría mandarme bien lejos pero son comprensivos y los aguantan con dos cojones elegancia.

Tengo nuevas ilusiones, proyectos y cosas en mente que harán que este año sea muy diferente. En este camino he conocido a gente maravillosa que suma en lugar de restar.

GRACIA A TODOS Y ESPERO QUE ESTE AÑO SIGÁIS APOYANDOME IGUAL.


Mi propósito para este 2014, tomarme la vida con más filosofía y con un tono por debajo del que estoy acostumbrada en este momento. ¿Lo conseguiré?

2 comentarios:

  1. Marga!! Me encanta!! Hay que ser postiva di que si!! Tú vales mucho,no te dejes superar por nada ni por nadie y esos pequeñajos son la vida...Y si que pienso una cosa, que no te estrujes tanto para que tu hija se entretenga, dale una caja de cartón y verás...Otra cosa, creo que necesitas una salida al mes con tus amigas de papás novatos (esto por si lo leen los maridos) jejeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Compite, qué decirte? Qué eres una gran madre y una gran MUJER y como tal, a veces tienes altibajos, dudas y caídas. Pero como eres "grande", te levanté, te repones, te atusas el pelo y sigues para a delante con una gran sonrisa y optimismo. Porque el mundo esta hecho para sonar bajo tus tacones.
    Un besazo

    ResponderEliminar