viernes, 15 de noviembre de 2013

Plan para niños en Murcia ¿jugamos con el agua?

¿Hoy es uno de esos días que te levantas y no sabes a donde ir con los niños? Hay veces que no es necesario estrujarse tanto la cabeza para poder pasar un día divertido con nuestros pequeños. ¿A que niño no le gusta jugar con el agua? Muy cerca del centro de Murcia tenemos un museo que hace las delicias de los más pequeños es el Museo del Agua. ¿Lo conocéis?

No hay texto alternativo automático disponible.


A mi me encantan los museos donde te dejan tocar, experimentar, oler, hablar… sin miedo a romper nada y este es uno de ellos. Los niños se pueden mover con total libertad y pueden usar los 5 sentidos. ¿quién da más?


Este museo está dividido en cuatro partes:

1. Sala del Agua: donde podemos ver las propiedades del agua, su importancia en nuestras vidas, distintos experimentos, cómo podemos hacer energía con ella, cómo la usamos en nuestras vidas cotidiana…etc.

Los experimentos están muy chulos… volví a mi infancia por una mañana.



También podemos ver un terrario con una iguana y una cámara que la enfoca y podemos verla muy de cerca. (doy fe, jugué con la cámara un buen rato) Y unos cuantos acuarios la mar de interesantes (mi marido y yo jugábamos a adivinar el pececito).

2. Descubre e imagina: es una sala destinada para niños de 3 a 7 años. Nosotros entramos aunque A. tenga 2 años. Es una sala donde los niños dan rienda suelta a su curiosidad. Ahí se tocan instrumentos, se huele aromas muy interesantes, se descubren cosas marinas con el tacto, hay una zona para que los niños se sientan y lean, jueguen…ect. Y lo mejor de todo, hay un circuito de agua donde ellos juegan y experimentan.


Me encantó la sala, normalmente si hay muchos padres no dejan que entren todos… a nosotros nos dejaron entrar a los dos y nos lo pasamos como enanos. No sé quién disfrutó más de los tres. Eso sí, menos mal que íbamos preparados y llevábamos el babero plastificado grande de ikea porque los que hay en el museo son tremendamente grandes y a nuestra peque no le venían… y sin él se hubiera puesto de agua hasta las pestañas.

3. Planetario: Es una simulación de la via láctea, está muy oscuro por lo que está recomendado para niños a partir de los 8 años y cuando hay sesiones infantiles a partir de 4 años.

Nosotros no entramos. 

4. Sala de exposiciones: En esta ocasión lo que hay son unas maquetas de puentes medievales que a mi marido le apasionaron. La verdad es que están muy chulas.

El museo se encuentra en una plaza donde hay un montón de juegos para los pequeños: Una rayuela, un reloj de sol, un globo terráqueo, la distancia del sol y los planetas… y como no, columpios y mucho espacio para correr sin peligro. Así que una vez que se finaliza la visita al Museo un buen plan es seguir jugando con los peques en la calle y disfrutar de este buen tiempo que nos caracteriza.

¿Qué os parece el plan? ¿a que no está nada mal? Nosotros aprovechamos el domingo para ir y luego nos fuimos a tomar un aperitivo aprovechando este verano/otoño murciano tan bueno que nos está haciendo.

Importante, el horario es

Martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 19
Domingos y festivos de 11 a 14
Lunes cerrados

Y hay que pagar: 1.5 € adultos y 1 € los peques 

Aqui prueba gráfica de lo bien que nos lo pasamos

2 comentarios:

  1. Nena que buena pinta, creo que a Paula le puede gustar! El babie te lo llevaste tú no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio del agua son 45 minutos con monitora (pero los papis pueden entrar) está genial! El babero me lo llevé yo (casualidades porque llevaba comida para despues) Ahí tienen pero son gigantes :)

      Eliminar