martes, 22 de octubre de 2013

Sábado teñido de rosa: tejiendo por la vida

El pasado sábado me sentí muy orgullosa de mi cuidad, de corazón. Con motivo del día mundial del Cáncer de mama (19 de Octubre) se hicieron diversas actividades a nivel nacional y regional. 

No sé si será que ahora una es madre, que he tenido casos de cáncer muy cercanos, demasiado... o no sé porque, estoy muy sensible con la causa y no dudé en ningún momento en aportar mi minusculo granito de arena.   

Cuando la Asociación AMICA propuso tejer por la vida y lanzó esta convocatoria:

Como apoyo a las actividades que realiza AMIGA (Asociación Murciana para la ayuda a mujeres con cáncer de mama) por el Día Internacional del Cáncer de Mama, vamos a tejer un gran lazo rosa que inunde de color la Plaza de Santo Domingo. Te animamos a participar de la manera que puedas: tejiendo un cuadrado de 20x20 cms en punto o ganchillo, ayudando a coser los trozos o simplemente acompañándonos ese día. Si no puedes asistir y quieres participar, deja tu trozo tejido en la sede de la asociación (Pza. Santo Domingo 1, 1º-3ª puerta, 30001-Murcia) de 10:00 a 13:00 de lunes a viernes.
Te esperamos. Muchísimas gracias.

ni lo dudé, tenía que formar parte de ese lazo si o si... me pareció una forma muy bonita de colaborar. Así que rebusqué entre mis enseres, encontré dos tonos de rosa y me puse manos a la obra...

mi aportación al lazo rosa, tejiendo por la vida
mi aportación al lazo rosa, tejiendo por la vida
                       

Cuando bajé del coche y vi una marea rosa viniendo hacia mi... me emocioné. Muchisima gente por la calle disfrutando del día, con sus gafas puestas, sus lazos, la mejor de las sonrisas... unidos por la misma causa, son cosas que te llegan. Pero es que cuando llegué a la plaza y vi la que estaba liada... me quedé sin palabras










No me pude quedar al acto de la tarde pero si que me fueron informando a través de las redes sociales. Fue tan emocionante o más que los actos de la mañana. Al final se consiguió hacer un LAZO GIGANTE, lleno de amor, solidaridad, empatía y cariño. Un lazo que gritaba por la vida, tejido con 420 cuadraditos de 20x20 y como salía un lazo tan largo se decidió coserlo doble de manera que al final midió 42 metros.

Aqui podéis ver el eco que se hicieron las noticias a nivel nacional:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-19-10-13/2080447/ (minuto 29.19)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-19-10-13/2081108/ (minuto 28.15)


Aquí la llegada de los bomberos para su colocación en lo alto de la Iglesia de Santo domingo



Y aquí el resultado final



Podéis ver más fotos preciosas del evento aqui y aqui

2 comentarios: