jueves, 30 de mayo de 2013

Latancia materna: mis trucos

Me confieso, soy mami pro lactante total. Reconozco que no es fácil, que hay que tenerlo muy claro y ser fuerte. Nadie dijo que esto fuera un camino de rosas. De hecho en este momento mi torete me esta dejando destrozada, el pobre tiene mucha hambre y me paso más tiempo con la teta fuera que dentro... pero es mi elección.

Para poder llevarlo un poco mejor yo tengo mis imprescindibles que paso a compartirlo con tod@s vosotr@s:






1. Para las grietas: Purelan. Mi hijo me está haciendo polvo, se tira muchisimo rato mamando y me deja un poco sensible e irritada, por lo que con esta crema me quedo como nueva. Fundamental, cada vez que terminamos de dar de mamar podemos aprovechar un poco de leche para extenderlo por el pezón, es la mejor hidratante que podemos usar. Posteriormente un poco de Purelan y como nueva para la siguiente toma.




2. Discos Absorbentes: yo uso las de Suavinex.  No todo el mundo los usa, pero al tener el pezón tan sensible me gusta llevarlos y así no dejar restos de la crema en el sujetador. Además son muy suaves y casi no se nota que los llevas puestos.


3. Buen sujetador de lactancia. No todas usan un sujetador especifico para esta función. Mientras que sea cómoda para poder abrochar y desabrochar en cada toma es suficiente. Yo prefiero los de lactancia porque me facilita mucho la labor. Ahora en H&M han sacado una linea de este tipo y son económicos.



Delantal de Lactancia Namotu
4.  Pañuelo de lactancia. Yo lo llamo "El burka". Me parece el mejor invento del mundo mundial. Yo no uso ropa muy adecuada para dar el pecho y tampoco me resigno a no salir de casa por este tema. Así que me parece perfecto, te tapa toda la parte delantera, cubre el torso y deja una pequeña apertura delantera de tal manera que ves al bebé. Es muy cómodo y no tienes que pensar en la ropa que llevas a diario, con esto te tapas y cuando terminas te recompones y listo. Los podeís ver aqui


Yo lo compre en Tutete y además me hice con un pack de tres toallitas a conjunto para cuando termine la toma por si el bebe echa un poco de leche. Muy práctico. Además tiene como un bolsillo interno para, en el caso de que lleves discos absorventes, los puedas dejar ahí.

Imprescindibles en casa

Cojín Fabita Motherhood Flores Verdes


5. Cojín de lactancia: Otro inventazo. Lo uso para muchas cosas, no sólo para colocar el bebé y descansar la espalda en cada toma. También lo uso para dejar al bebé encima de la cama o del sofá, así le cambio la postura, está protegido y es casi imposible que se caiga.





Opcionales

Extractor de Leche Medela Swing Electric
6. Saca leches, no me parece imprescindible pero si que es necesario en el caso de que tengamos que salir de casa y no podamos dar la toma. Al igual que si vemos que tenemos más leche de lo que el bebé toma, podríamos aprovechar para sacarla y congelarla para futuras necesidades.

En mi caso, yo he probado el eléctrico y va muy bien. Hablando con otras mamis, me comentan que el  manual es un poco pesado y cuesta mucho sacar la leche.


7. Recipientes de almacenamiento. Cuando nos sacamos leche, mejor amacenarlo en  tarritos con fechas y estos son ideales para esta función.

¿Cuales son vuestros imprescindibles? ¿Tenéis alguno más? ¿Algún truco que podáis recomendarme para no perder la paciencia y no me quede por el camino? Por ahora lo tengo muy claro y voy a seguir con la lactancia, pero como decía al principio, no está siendo un camino de rosas...


5 comentarios:

  1. No conocía el pañuelo de lactancia, yo lo llamaría babero gigante jeje, pero es muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente a la que no le gusta y lo llaman efectivamente Burka. Pero nosotros en Tutete.com lo hemos vendido ya estos 5 años muy bien y supongo que su papel ha hecho para muchas madres que por lo que sea no se encuentran cómodas enseñando sus pechos en sitios públicos y con esto se ha intentado también facilitarles de alguna forma la lactancia. Un besote Soledad.

      Eliminar
    2. Oye Tere, que me encanta el burka ese...si tengo otro lo ficho fijo!! Yo es que soy muy reservada y eso de ir enseñando nada no me mola... Marga la verdad que otro consejo que yo daría y que tu conocerás mejor que nadie es buscar un sitio comodo ( en plan mecedora ) y paciencia mucha paciencia, clama y tranquilidad!! Besos!!

      Eliminar
    3. Tere que a mi me encanta y lo llevo en la bolsa (es lo primero que cojo) de hecho tengo dos para no quedarme nunca sin ninguno. Lo llamo Burka de manera cariñosa :) A mi me chifla porque da igual la ropa que me ponga, con esto me despreocupo y mi niño come de manera tranquila.
      Anecdota de el martes en el parque: UN papá que no me había visto aún con el pequeño, me ve con mi burka puesto y me dice "¿Que pasa?¿Tienes frío?" y yo con la mejor de mis sonrisas.... "Noooo estoy dando de mamar a mi pequeño" jajajja se quedó loco.
      Sole y Maria... esta adquisición es la mejor que podeis hacer para vuestro siguiente hijo... que lo sepais!!!
      María lo de la mecedora... yo la tengo en casa y es un lujo. Tienes razón, que hay que buscar un sitio confortable.
      Y la paciencia y no tener prisa... fundamental :)
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Durante el periodo de lactancia en el cual la madre ha de amamantar al recién nacido, es conveniente que disponga de varios sujetadores especializados para este periodo. Los sujetadores de lactancia son más fáciles de desabrochar y más cómodos, ya que están diseñados para recoger todo el pecho y evitar cualquier dolor.

    ResponderEliminar