lunes, 8 de abril de 2013

Fiestas de Primavera: Murcia

Tras la Semana Santa, Murcia celebra sus fiestas de Primavera. Duran toda una semana, aunque sus días fuertes son el Martes, con la celebración del Bando de la Huerta y el sábado, con El Entierro de la Sardina.

Como buena murcianica, África ha disfrutado de estos dos días como una campeona. El año pasado ya lo vivió pero desde el carricoche y sin saber lo que acontecía a su alrededor. 

Yo llevo un refajo antiguo que era de mi bisabuela y que en su día hizo de falda de mesa de camilla (casi nada) El año pasado, me hacía ilusión que mi hija llevara un refajo como el mío, así que me puse manos a la obra y se lo bordé (primeriza total, pero algo salió, orgullo de madre) Mi suegra me hizo la camisa y los pololo y este fue el resultado final.























Este año, al sacar el traje pensaba que le iba a estar perfecto ya que el año pasado le estaba grande. Bueno, que sorpresa me llevé al ver que la camisa no le cerraba y que los pololos le estaban cortos (pero graciosisimos) Así que tuve que arreglarle las cosas y lista para salir preciosa.

Yo no he podido vestirme de chica muy a mi pesar, por mi gran barriga. Pero decidí vestirme de chico (más que justificado, aunque no me gusta mucho) Aqui hay un personaje más que conocido por todos que se llama el Tio Pencho, el martes lo encarné yo ;)



El toque final nos lo dió mi amiga Isa (que tiene unas manos...) nos hizo unos tocados con flores naturales impresionantes, a la peque en diadema y a mi en tocado. 




Fuimos a ver a "La Morenica" y luego a tomarnos un aperitivo y disfrutar del ambiente. Ella iba encantada con su refajo, venga a moverlo, dar vueltas, palmas, bailar y con una sonrisa que no se le fue en todo el día. Cada vez que le decían lo guapa que iba ella ponía cara de interesante. Se lo pasó pipa y llegó a casa rendida, tanto como mamá.





El sábado también disfrutó mucho del ambiente murciano, pero de otra manera. Al principio ponía cara de ¿Esto que es? pero poco a poco seguía el compás de las charangas y cada vez que la cogían tanto Feli como Isa para pedirle a los sardineros regalitos, ella ponía la mejor cara posible para que le regalaran lo que fuera. Terminó con un montón de collares (todos colgados) y de pitos. Ella feliz de la vida. El primer pito que le dieron puso una cara de emoción que no se me borrará de mi mente. Que bonica.







La tarde la pasamos en una terraza tranquilos, había un montón de niños compartiendo sus tesoros recogidos por la mañana y ella en medio de todos, feliz. Sin parar de bailar y saltar, correr, subir escalones... papi terminó fundido pero encantado de ser su protector. 



Ha sido una semana intensa y preciosa, ha pasado todo muy rápido... ya estamos contando los días para las fiestas del 2014!




4 comentarios:

  1. Sólo puedo decir una cosa: me encanta!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El año que viene a ver si podéis venir y os vestis ;) seguro que Men está preciosa de huertanica ;)

    ResponderEliminar
  3. Está monisima...Además, eres una artista cosiendo tu el refajo. E Isa otra artista por sus adornos florales para el pelo, diademita incluida aunque casi no se ve...jejeje

    ResponderEliminar