jueves, 6 de diciembre de 2012

Entrevista en Mundo bebe

Este verano, en Julio me publicaron una entrevista en Mundo Bebe y con lo desastre que soy... no lo había publicado en el blog... Aqui os pongo el enlace...


Mamás blogueras, Subida en mis tacones

JUL162012
Creé mi blog (Subida en mis tacones) para compartir mis viajes y la forma de ver la vida a través de ellos. Pero he sido mamá. He decidido compartir este milagro de la vida con los que me quieran leer. Tengo tanto que contar, que agradecer, que compartir… No sólo quiero contar lo maravilloso de la maternidad, también las cosas que tengo que hacer día a día, todo lo que he pasado y que nadie me ha explicado (una especie de guía que le pueda servir a futuras mamás y papás).

¿Cómo y cuándo supiste que querías ser mamá?

Desde pequeña sabía que quería ser madre y que quería por lo menos, por lo menos… 4 hijos. Lo tenía tan claro, como claro era el nombre de mi primera niña (estuviera o no de acuerdo su papi)
Cuando me case, mi marido que viene de familia súper numerosa, no se imaginaba su casa sin un montón de niños.  Él quería unos cuantos más (cómo se nota que él no es el que se pone como una pelota) por lo menos, por lo menos… un equipo de baloncesto.
Este era el sueño de los dos, pero lo veíamos muy lejano.  Sabía que algún día sería mamá, algún día… si me paraba a pensar tenía tantas cosas por hacer que nunca encontraba el momento.
Gracias o por culpa de un mal pronóstico médico, supe que lo que quería en este momento por encima de todo era ser mamá. Nos pusimos manos a la obra y… la cigüeña llegó súper rápido, trayéndonos el mejor regalo de Navidad que jamás hubiéramos imaginado.
¿Qué significa para ti ser una mamá bloguera?
Mi faceta como bloguera comenzó relatando los viajes que hacía por temas de trabajo, me pasaba tanto tiempo fuera de casa, lejos de mi familia que para poder estar más cerca de ellos y compartir lo que veía, escribía mails interminables. Ellos me animaron a escribir los relatos en un blog.
Cuando nació mi niña, mi vida sufrió un cambio radical. Estaba tan perdida y tenía tantas preguntas y dudas, tanto que aprender… que gracias a mis cuñadas y mis amigas mas allegadas me fui familiarizando con esta nueva etapa que comenzaba.
No me pareció nada fácil, empezando por el nuevo lenguaje, los cachivaches necesarios, las formas de hacer, los papeles a rellenar, los protocolos de actuación, las reglas de unos, las normas de otros, las opiniones de terceros…
Yo he tenido suerte de tener mentoras, pero sé que no todo el mundo tiene alguien que le guíe. A mi también me ha salvado en más de una ocasión internet. Así que decidí ponerme manos a la obra yescribir una especie de diario de mi hija para que el día de mañana pueda leer lo divertido que ha sido la etapa de novata de su mamá y a su vez una especie de guía para futuras mamás.
Es muy importante para mí escribir el blog, por varias razones:
1.    A mí me hace soñar y puedo evadirme por un momento de la “rutina” diaria. Es mi momento Kit Kat y me encanta.
2.    Saber que puedo ayudar a otros papis en este maravilloso mundo al que se enfrentan me da fuerzas para no decaer. Somos muchos novatos en esta asignatura.
3.    Será un muy buen recuerdo para mi hija.
¿Es posible compaginar la maternidad con la vida online sin volverse loca?
Bueno, ser madre ya es una locura o por lo menos ha sido mi mayor locura. Me pregunto yo ¿es compatible compaginar la maternidad con la vida laboral, el matrimonio, las amistades, la familia de uno y de otro, con una misma?
Sinceramente… es duro. No es fácil no volverse loca. Yo doy gracias a que tengo un marido maravilloso que es un padrazo. Se entiende a la perfección con su hija y ayuda todo lo que puede y más. Y aunque hay veces que lo hace a regañadientes, me deja mi espacio y mi tiempo para que pueda sentarme a escribir y plasmar nuestros días a días. Luego él tiene su recompensa, le encanta leerme antes de irnos a dormir.  Lo lee y nos echamos unas risas. Es una locura muy agradable.
¿Cómo es un día en la vida de una madre 2.0?

La vida 2.0 engancha. Así que intentas hacer las cosas rápido y sacar el tiempo hasta debajo de las piedras para poder escribir, contestar, leer, hablar con tus colegas 2.0…
Das el pecho a media noche y como estás desvelada, coges el teléfono y lees, escribes lo primero que se te pasa por la cabeza, anotas ideas para lo que podría ser tu siguiente post.
Las tomas del biberón, estás con un pié moviendo la cuna, con el biberón en una mano y en la otra  el teléfono.
Aprovechas los pequeños ratos en los que la pequeña está durmiendo y te pones a escribir con un ojo en el ordenador y el otro en la cuna o en el interfono.
En resumen, es un día felizmente agotador.
¿Sin qué producto/s para tu hijo/s no podrías vivir?
Tengo varios productos clave:
*San Chupete, sirve para todo, si tiene sueño, se lo pongo y ala a dormir, si llora, se lo encasqueto y se le pase en un rato, si tiene ganas de jugar y yo estoy con otra cosa, se lo doy y juega a ponérselo y a quitárselo… es un súper invento.
*Doudou, para quién no lo conozca, es un trapo con una cabeza de peluche. Mi hija no puede vivir sin él. Desde que nació se lo pusimos en la cuna, al principio no le hacía nada de caso, ahora es fundamental para poder dormir. Se lo coge, se lo coloca en la cara y se queda frita en cuestión de segundos.
*La manta de actividades, parecerá una chorrada, pero le entretiene una barbaridad y siempre se sorprende con algo. Le encanta sentarse, tumbarse, chuparlo todo, intentar coger los muñecos de arriba, sonar la música de abajo… una maravilla donde la pequeña se pasa horas distraída.
Estas tres cosas viajan con nosotros a todos los sitios a los que vamos. Lo mejor es vernos trasladar la manta de actividades, parecemos el hombre/mujer orquesta.
¿Qué mamá o papá bloguero querrías conocer o recomendarías y por qué?
Realmente hace poco que empecé a conocer a mamás blogueras, me hizo especial ilusión encontrarme con Isabel Pardinas de Sardinas pero con P, coincidí con ella en la Universidad y ha sido muy grato reencontrarme con ella en este mundo 2.0 y más aún leerla (es muy divertida) y siempre que puede me aconseja muy acertadamente.
La recomiendo 100%. Os va a encantar.

2 comentarios:

  1. Qué majetona eres!!!!!!!!! Y a mi me encanta leerte y compartir nuestro "segundo" más o menos a la vez!! ;)

    Y eso que estoy algo missing (cosillas familiares) pero...volveré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sardinilla vuelve pronto... que te echamos de menos. Ya has visto el Blog de Sole??? Se ha unido al 2.0.
      Viene el segundo? como me alegro... pero tu lo has hecho con más cabeza... los míos se van a llevar muy muy poco... una locura.
      Bss

      Eliminar