viernes, 15 de junio de 2012

¿Como alimentar a mi niña y no morir en el intento?

En realidad aún no sé como no morir en el intento... estoy en plena fase de paciencia y tranquilidad. Se que tengo que tener paciencia y no forzarla, así que vamos muy muy lentamente.

Al principio empezamos con la fruta; entre la pera, el plátano y la manzana, ella se declino rápidamente por la pera. La primera semana fue muy fácil.

"La gente dice que esto es difícil, pero bueno, mi hija que pasa que me ha salido la mejor del mundo??" ay que poco me duró la felicidad, pero que ilusa eres alma de cántaro. Si pensabas que esto de criar iba a ser un camino de rosas... estabas de lo más equivocada. Algo duro tenía que tener no?

De la noche a la mañana, sin venir mucho a cuenta... ha cerrado la boca y dice que no quiere fruta. Clase de papillas que hemos probado:


1. Hemos probado con papilla casera (solo una fruta y pasada por la batidora), se la come regular tirando a mal. Me hace ilusión darle nuestra propia comida, pero nos han aconsejado probar los potitos por si cae la breva.

2. Papilla de fruta del mercadona, no quiere verla ni en pintura. Cosa positiva... viene en unos tarritos de plástico pequeños muy utiles como tapper.

3. Papilla de hero de manzana golden, esta por lo menos se ha tomado como 4 cucharillas, bueno vale... por lo menos...

La hora de ponernos manos a la obra (comida/ merienda) es todo un ritual en casa.. menos mal que estamos en verano y podemos ponerla en pañales y sin nada... se pone perdida de todo. Menos en su boca, la papilla termina por todos lados, le hemos encontrado por dentro de la nariz, en el pelo, en las orejas, cuello... la trona parece un cuadro, el suelo, la silla, mi ropa... Le hemos comprado un babero de plástico que le cubre el cuerpo entero y decidimos dejarla sin ropa porque sino la tenemos que cambiar en cada toma.

En plena desesperación me dió por pedir ayuda a mis amigas mamis on line. Y nos han dado algunos trucos y consejos. Lo que más se repite es que hay que tener paciencia... así que nada, vamos dándole cada día una cucharada más y lo celebramos cada vez que se traga una.

Aqui están los consejos y comentarios de mis amig@s!!


Dunia; Triturarla a temperatura ambiente y cuando este madurita, no se la pongas en la nevera.....ahhh y paciencia los primeros dias!!
María: con baby einstein en la tele la niña abría la boca o con algun juguetico en la mano... También hacer la fruta con leche y meter las frutas de una en una, sobre todo por el tema alergias..
Blanca: Yo la fruta empece a darsela en biberon triturada con leche a modo de batido para que se acostumbrara al nuevo sabor. Le salia un pedazo bibe de fruta, pero se lo tomaban entero. Una vez que les gustaba les meti la cuchara. Le ponia entre 30 y 60 de leche calentita, de la que ella tome, un hijo mio que tomaba lactancia materna, se la hacía con leche mia, al otro de formula. Con tetina de agujero grande y le metia una cucharadita de cereales de los que pueda tomar, para que le endulzara un poco más. Así, desde el principio mis hijos se la tomaban entera. Ya me contaras. Suerte!!!!
Carolina: si usa chupete, es buen truco al principio engañarla con el chupete. Le acercas el chupete y cuando abra la boca le metes la cuchara, y el chupete corriendo. Es una cochinada, pero asi le va entrando, hasta que se acostumbra
Elena: Comprate el libro "mi niño no me come" a mi me sirvió muchísimo, te aconseja q lo pongas a comer en la mesa contigo y le dejes a ella la cuchara y q no se lo des triturado sino chafado, ánimo! el libro es del pediatra carlos gonzalez
Tania; NO te agobies. Totalmente deacuerdo contigo Elena. el libro de Carlos González es genial!! Te cambia el concepto de muchas cosas y ya veras como te relajas que este tema agobia mucho. Un besito
Marina yo le añadia 1 galleta maria para que estuviera un poquito mas dulce.
Maria Jose Hay una cuchara q tiene como un depósito y metes la papilla y le cas dando sin tener ni q sacar casi la cuchara, es como un bibe pero con forma de cuchara, yo lo tengo , es naranja y transparente, lo venden en varios sitios, el corte, prenatal o Eureka kids seguro. Ah y mucha paciencia jejejeje
Isabel Empieza con 3 cucharadas al día. Sólo tres. Y cada día añades una. Esa es tu meta, sin estrés y luego lo complementas con bibe. Empecé así. Pasitos pequeños. Aumentaba sólo una al día. VAle la pena. Se tiene q acostumbrar a tragar sólido, xo forzando poco
María me dio una receta buenísima!! Para 3 días:150gr pollo,6judias,patata mediana,1calabacin,1/2puerro,3zanahorias,calabaza,puñadito arroz. Hierves.En crudo 1 cucharada de Aceite.Triturar.

Consejos aplicados:
¿Compartimos la cuchara? una tu y otra yo, vale?


Si, mami si, con fundamento.... ÑAM ÑAM
Ahora otro distinto
Venga un bibe enriquecido....






A jugar con papi mientras muerdes tu cuchara nueva
    






























Menos mal que existe San Internet... a ese que acudo cada vez que tengo una duda, un problema... Se siguen aceptando consejos y recomendaciones....NOSOTROS SEGUIMOS EN LA LUCHA... PROMETO INFORMAR

Espero que no se entere... pero le vamos a ganar la batalla con nuestra mejor arma..... LA PACIENCIA!!


4 comentarios:

  1. Yo comencé a darle cucharaditas pequeñitas, 3 en la mañana, 3 por la tarde durante 15 días sólo de fruta rallada, plátano, manzana y pera, después chayote y calabaza, hervidos y licuados con la misma agua, todo a temperatura ambiente y nada de sal ni azúcar, hasta hoy la nena come bastante bien y no le ha hecho el feo a nada, yo la siento en el suelo con su babero y yo frente a ella con su plato y su cuchara, sólo lo que va a comer, porque ya cometí el error de darle del traste lleno de papilla y se bañó con ella, así que únicamente su porción, poco a poco es la clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo creo que le esta costando comer por el tema de los dientes ¿puede ser? hoy le he visto el segundo!!! madre mía... que rápido está creciendo!!

      Eliminar
  2. Acabo de toparme con tu blog y me encanta!! me he reído mucho con esta entrada, me explico... yo tengo una niña de dos meses y ya me imagino como tú inventando lo que sea para cuando tenga que darle la primera papilla buff espero que me lo facilite un poco jejeje ya veremos, me quedo siguiéndote, y espero compartir experiencias de mamas primerizas!!
    besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi mundillo Lisis, me alegra mucho saber que hay gente nueva que me lee. Gracias!! Ya verás cuando pases del pecho o del bibe a la cuchara... hoy se ha puesto hacer pedorretas con la boca llena... dejando todo llenito de comida ;)UN besazo para ti y para tu niña!!!

      Eliminar