miércoles, 9 de febrero de 2011

Descripción de mi barrio

Lo prometido es deuda, asi que aquí viene la descripción del barrio que la primera impresión no fue muy buena y ahora estoy totalmente enganchada al mismo.

En realidad Casablanca no es muy difícil de transitar, está compuesta por barrios muy bien definidos y éstos están llenos de callejuelas muy singulares. Mi barrio es el denominado Borgogne. Como comentaba las calles no están muy bien asfaltadas y lo mismo te encuentras un edificio bastante nuevo que un solar lleno de porquería.

Nuestra ex – calle es la que tiene todo el movimiento y el color… tenemos bancos, una tiendecica de telas muy muy chulas (es la típica tienda que la ves en el contexto y te encanta y luego llegas a España y piensas porque me habré comprado esto tan colorido…)

Unas cuantas tiendas de las que venden de todo. Lo que me llama la atención es que todas están presididas por “La Vaca que ríe” está por todas partes!!!

Hay una pizzería que le da un olor particular a la esquina en la que se encuentra. Y justo al lado un bar, las sillas están todas puestas de forma estratégica para ver todo bicho viviente que pasa por la calle (son de un cotilla…) eso si, no te encontrarás a ninguna mujer ahí, todos hombres y sentados de dos en dos mirando para la calle…

Tenemos también una tienda donde se recarga el móvil, con tres cabinas de teléfono y una mini vitrina donde detrás de ella hay un mini hombrecillo muy simpatico. El primer día fuimos a recargar el móvil y le preguntamos por la tarifa y nos dijo; No Madam… no existen las tarifas, aquí te cobran lo que te cobran…claro está, al día siguiente tuvimos que volver a recargar porque nos quedamos sin saldo y el hombre se descojonaba… (pardillas…)

Hay una tienda de revelado de fotos… del año de Maria Castaña, con todo el expositor descolorido y justo enfrente un tapizador de muebles. Que tiene todos los colchones en la calle cogiendo toda la mierdecilla del mundo mundial.

Tenemos un “afilador” que pasa todos los días por la mañana con su bicicleta, tienen en el manillar una cacerola atada y le va dando con una bara y diciendo no se que en árabe. Se pasea por la calle de arriba abajo un buen ratico… no sé si conseguirá clientes, pero despertar al personal seguro que si.

También hay top manta, mero me parece a mi que es legal!!! Millones y millones de cd de pelis… me compraría alguna pero me da que no voy a entender nada de nada. Ah!!! Y nuestro queridísimo amigo que todas las mañanas viene con una caja de fresas y frambuesas a que le compremos… algún día le comprare alguna caja para que se quede tranquilo.

Aquí se estila tener portero en todas las casas. Es decir, personal desocupado que se pasa el día sentado en la puerta del edificio en una silla. En nuestro barrio hay mas de 15 sin exagerar. Hay uno que se ofreció ayer a llevarnos de fiesta, todos los días nos echa la mejor de sus sonrisas y después de tres días… se ha lanzado!!!

También tenemos aparca coches, se llama Hassan. Dice que es el mejor relacionado porque conduce todos los coches, se los conoce a todos y es muy importante en la zona. Viste su bata azul con muchísimo orgullo!!! Y cada vez que pasamos por su lado nos echa la bronca porque el segundo día quedo con nosotras a las 11 de la mañana para enseñarnos un piso y no llegamos a tiempo… nos lo recrimina todos los días. El probre no habla ni una papa de francés y se las tiene que ver y desear para hacerse entender, pero nos reimos mucho con él.

En el cruce de calles tenemos cuatro puestos de frutas cogidas del día, que el día que llueve se agradece puesto que las piezas se lavan y se les cae toda la tierra. Se ven con otra cara. Eso si, repito que a nosotras nos cobran lo que quieren pues para eso somos extranjeras.

También tenemos nuestra panadería… esa si que la tenemos bien bien fichada. Que bueno que está el pan aquí!!! Que perdición!!!! Las chicas cuando nos ven entrar les da la risa porque el dueño de la tienda nos tiene el ojo echado y siempre nos cobra de menos (el único) y ellas se cachondean. El olor del pan recién hecho inunda toda la calle, nosotras fuimos atraídas el primer día y desde entonces somos sus clientes más fieles, es nuestra excusa diaria para despejarnos y salir a comprar.

Si nos vamos un poco más a la derecha llegamos a la medina!!! Eso si que es un expectaculo!!!! Tiene un mercado que merece la pena visitar. Pero es que enfrente hay una pastelería…. Que te quita el hipo, sus clientes más fieles son millones y millones de abejas que hay encima de todos los pasteles expuestos en las vitrinas.  Si te llevas alguna pieza, ya sabes que alguna abeja despistada te sigue el rastro por buen tiempo hasta que se da cuenta y vuelve con sus amigas.

Los puestos del mercado son auténticos, me imagino la España de los años 60 de la misma manera. El puesto de los huevos tiene todos los cajones de las gallinas ahí mismo. Si no hay doscientas gallinas no hay ninguna, poniendo sin parar, con un olor a pienso súper fuerte y un cacareo continuo que te taladra los oídos. Los huevos no pueden ser mas frecos y a saber la de germenes… ya os contare si resiste mi estomago.

Las carnicerías tienen vacas enteras colgadas que llegan desde el techo a ras del suelo. Moscas… no he visto muchas. Parece que todo esta bien. Digo parece, porque si miro un poco más… seguro que no me llevo nada de nada de carne. También tienen a los cordericos colgados, limpicos y con muy buena pinta.

Esta zona tiene mucho encanto puesto que tienes de lejos los sonidos de la Mezquita y sus rezos, los hombres del mercado intentado venderte de todo, las gallinas sin parar de chillar, los niños que parece que se multiplican  jugando por la calle a la pelota. Las fruterías con todas las piezas muy bien expuestas, un puesto de flores enorme que le da mucho color a la esquina en la que está situada.

Y lo que más me llama la atención un puesto ambulante de caracoles. Aquí comen muchísimos caracoles!!!! Se ve que cuando llueve aprovechan que salen y se hinchan a cogerlos y luego en mitad de la calle ponen un puestecico y todos se agolpan a su alrededor para comérselos  como locos.

Hoy nos hemos dado cuenta que también tenemos un cole cerca. Hasta ayer los niños estaban de vacaciones y hoy han vuelto a las clases y nos hemos despertado con el griterío. Lo que no sé es porque están de vacaciones. Nos comentaron que este mes era el cumpleaños del profeta, quizás sea por eso.
Como veis el barrio es muy pintoresco y tenemos prácticamente de todo!!conforme voy pateándolo más me gusta...subida en mis tacones....

3 comentarios:

  1. Chica qué gracia tienes para describir el barrio!!! De verdad, me gusta me gusta

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu manera de escribir haces ver algo muy interesante un barrio (:

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu manera de escribir haces ver algo muy interesante un barrio (:

    ResponderEliminar